Mar del Plata: Aseguran que el metrobús deberá ser acompañado por otras medidas

Mar del Plata: Aseguran que el metrobús deberá ser acompañado por otras medidas

Lo señaló Dante Galván, integrante del equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación. Admitió que, por sí sola, la obra no mejora la movilidad.

Dante Galván, integrante del equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación para la obra del metrobús en Mar del Plata, admitió ayer que sólo con esa obra no alcanza para mejorar la movilidad urbana de la ciudad.
Galván, que dirigió el Plan Maestro de Transporte y Tránsito que se ejecutó en el gobierno de Gustavo Pulti, mencionó la necesidad de complementar la obra con otras intervenciones.

“Ni desde el Ministerio, ni desde mi persona ni desde ninguno que hoy pueda llevar adelante este proyecto se puede asegurar que esto va a mejorar la movilidad en Mar del Plata. Esto es una actuación más que, lógicamente, tiene una mirada estratégica de la ciudad. Pero nadie dice que el metrobús de la avenida Luro va a mejorar totalmente la movilidad”, reconoció en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

“Es uno de los pasos. El Plan Maestro habla de una integralidad de actuaciones. Hay proyectos que merecen la inversión de la Nación o la Provincia, y uno de ellos es el que se está priorizando desde el Ministerio”, mencionó en relación con el metrobús.

“Siempre lo repito: no hay un mesías de la movilidad. No hay ningún modo que salve a la movilidad, sino (que es necesario) un tratamiento integral. No se está diciendo que esta es la salvación, (pero) sí es cierto que es una actuación en el centro de la ciudad que favorece a la gente que vive en los barrios”, diferenció.

Galván defendió el proyecto al señalar que le otorgará

“regularidad al servicio” y permitirá “contar con un transporte público que empezará a ser accesible hasta desde lo urbano”, a la vez que mejorará “sustancialmente” la seguridad vial en la avenida.

“Hoy los usuarios están subiendo al transporte público en el primer carril de circulación; se ve a diario”, mencionó Galván. Y aclaró: “Un vehículo de transporte público en el caos no puede cumplir con frecuencias.

Inevitablemente, observamos que pueden llegar dos (colectivos) juntos porque tenemos grandes niveles de congestión”.

El integrante del equipo del ministerio a cargo de Guillermo Dietrich resaltó que el metrobús es fruto de lo establecido tanto en el Plan Estratégico como en el Plan Maestro. Señaló que esos instrumentos de planificación “marcaron el rumbo” del sistema de desplazamientos en la ciudad, a partir del cual se desarrolló un proyecto que “es el que se está financiando”.

(Visited 46 times, 46 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *