Rusia: Volgabus presenta su nuevo autobús eléctrico

La compañía rusa Volgabus ha presentado un innovador vehículo de transporte urbano: un autobús de 12 metros de largo propulsado por energía eléctrica.

Los autobuses eléctricos son superiores a sus análogos tradicionales debido a su bajo nivel de ruido, alta maniobrabilidad, accesibilidad —piso bajo— y a su potente aire acondicionado. Además, no necesitan de una infraestructura especial, ya que pueden ser cargados en una fuente de alimentación estándar de 380V durante la noche.

Las baterías de polímero de litio producidas en Rusia son capaces de trabajar sin perder su efectividad y sus propiedades por hasta 10 años. El motor, también fabricado en el país eslavo, tiene una potencia máxima de 115kW y, junto con la caja de cambios automática, proporciona una excelente dinámica y un suave cambio entre la aceleración y la deceleración del vehículo.

Pese a que actualmente el coste de un autobús eléctrico puede llegar a ser el doble de un trolebús —alimentado de energía eléctrica a través de una red de cables situados en la parte superior—, se espera que su precio se reduzca entre un 25% y un 30% una vez sea fabricado en serie.

Rusia: El autobús ruso no tripulado, recorre las calles de Sochi

Los bajos costos de servicio y de la electricidad no solo hacen posible neutralizar por completo la diferencia inicial de precio, sino también hacen el uso del autobús eléctrico mucho más rentable.

El primer autobús eléctrico de Volgabus, llamado CityRitm-12E, será puesto a prueba en varias regiones de Rusia en breve. Volgogrado, la ciudad sede de la empresa constructora del vehículo, también acogerá las pruebas.

Anteriormente, el primer vehículo no tripulado de transporte público de Rusia fue puesto en servicio a las afueras de Moscú, en el área del centro de innovación Skólkovo —conocido como el Silicon Valley ruso—

 

Fuente:

Sputniknews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido