Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario: la histórica furgoneta en versión moderna

Volkswagen Multivan Bulli 70 aniversario: la histórica furgoneta en versión moderna

Volkswagen ha presentado una edición especial de uno de sus modelos comerciales más históricos: el Transporter o también conocido como “Bulli”. La Multivan ha recibido una edición limitada en conmemoración a sus 70 años de historia denominada “Bulli 70 aniversario”.

Hace 70 años (1947), el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la planta de Wolfsburg y se encontró con un curioso vehículo – el ‘Plattenwagen‘, un vehículo utilitario que la compañía usaba para transportar componentes y materiales para la fábrica. Más tarde, realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época en ninguna parte del mundo, inspirándose en las posibilidades que ofrecía el Plattenwagen. Su boceto se convirtió en la plataforma de lanzamiento de un vehículo del que se venderían millones de unidades: el Volkswagen Transporter.

En conmemoración a la idea original de Ben Pon, Volkswagen ha lanzado al mercado la edición “Bulli 70 aniversario”, una versión limitada a 70 unidades que ya fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo. El vehículo combina el encanto del clásico estilo retrode su antepasado con la tecnología y calidad de los modelos más actuales.

El vehículo conmemorativo del 70 aniversario se ofrecerá con un motor 2.0 TDI de 204 CV, con caja de cambios DSG.

Está basado en el acabado Premium, pero incluye algunos elementos exclusivos como el suelo en “look” madera o la pintura de doble tono específica Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma.

La edición especial ‘Bulli 70 aniversario’ incluye embellecedores, molduras y carcasas de los espejos con aspecto cromado. El habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra ‘Bulli’ y con inserciones de acero inoxidable, mientras que las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera son también de acero inoxidable. Además de las llantas ‘Davenport’ de 17 pulgadas que encontramos en el modelo estándar, también están disponibles como opción las llantas ‘Disc’ de 18 pulgadas, con los clásico bordes pintados en blanco.

En el interior, el Bulli 70 aniversario ofrece una imagen bastante sofisticado y moderna para lo que estamos acostumbrados a ver en un vehículo comercial. La Multivan está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción “Premium” y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. El suelo con raíles viene con look de madera estilo barco.

La edición especial también cuenta con espejos retrovisores calefactados y electrónicamente ajustables, incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior, faros de LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.

 

Fuente:

Volkswagen

(Visited 123 times, 125 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *