Colombia: Mercedes Benz prueba sus buses en Cartagena

Colombia: Mercedes Benz prueba sus buses en Cartagena

La transnacional automotriz alemana Mercedes Benz mostró su interés por el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), al que considera uno de los proyectos exitosos de movilidad en el Caribe y Colombia.

Directivos nacionales de la empresa trajeron a Cartagena uno de sus buses, con el fin de realizar una serie de pruebas de tránsito para establecer, sobre terreno, su funcionalidad en las rutas del Sistema.

Este miércoles se realizarán unas pruebas de campo para verificar la accesibilidad de los buses en algunos sectores de la ciudad.Los recorridos estarán a cargo de la Dirección de Operaciones con el acompañamiento del Datt.

La Mercedes Benz, una de las más importantes diseñadoras y fabricadoras de vehículos de lujo, así como de autobuses y camiones en el mundo, participará en la licitación que abrirá próximamente Transcaribe para adquirir una nueva flota de 84 buses padrones, que se incorporará para atender a la creciente demanda de sus usuarios.

Giulliano Decicino, gerente de Ventas de Buses Mercedes Benz Colombia, dijo que la automotriz tiene un portafolio amplio de buses, desde los más pequeños hasta articulados y a gas.

Agregó que trajeron un bus padrón que funciona con gas, como toda la actual flota del sistema en Cartagena, con capacidad para ochenta pasajeros. El bus es un O-500-MG, de 18 toneladas de peso bruto vehícular y de 250 caballos de potencia.

Sostuvo que con los buses actuales con el que opera Transcaribe, del fabricante sueco Scania, hay muchas similitudes.

“Tenemos la misma caja automática de ZF, el sistema de dirección hidráulica, suspensión neumática, frenos de ADS y la tecnología de motor de nosotros es de seis cilindros. Nosotros ofrecemos motores más equilibrados, con tecnología limpia y una ventaja en el Costo Total de la Operación, es decir en el consumo de combustible, en el cambio de aceite y el mantenimiento básico del vehículo, por lo que tenemos un costo operativo más bajo”, agregó.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que para el sistema es una buena noticia que la automotriz Mercedes Benz quiera participar en el proceso licitatorio de los nuevos buses que se adquirirán.

“El deseo de participar en la licitación muestra que Transcaribe es muy bien visto, no solo a nivel nacional, sino internacional. De esta manera le damos la bienvenida a este nuevo actor que quiere participar en esta licitación y esperemos que gane el mejor¨, dijo Ripoll.

 

Fuente:

El Universal

(Visited 33 times, 33 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *