México: Ya piensan en 150 buses eléctricos para la CDMX

México: Ya piensan en 150 buses eléctricos para la CDMX

A pesar de que casi el 86% del parque vehicular destinado para el transporte de pasajeros funciona a diesel, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE), ya tiene en la mira adquirir 150 autobuses eléctricos para sumarlos a su servicio en nuevos corredores cero emisiones que proyecta para 2018.

En su Proyecto Institucional 2013-2018, publicado en la Gaceta Oficial de la capital, la instancia gubernamental se plantea como meta colocar estos buses de nueva generación en lo que sería el Corredor Cero Emisiones 4 “Eje 8 Sur” , el cual circularía de Insurgentes a Constitución de 1917, beneficiando a usuarios de las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa.

Sin detallar cómo adquirir estos vehículos, STE también se propone sumar 100 trolebuses nuevos a los corredores Cero Emisiones 5 “Eje 3 Norte” y 6 “Aquiles Serdán – Mariano Escobedo”, los cuales recorrerían de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro El Rosario y de éste a Metro Chapultepec, respectivamente.

Además, el proyecto contempla prolongar el ciclo de vida útil de 100 trolebuses a través de la modernización de equipos y componentes de los sistemas que integran las unidades de las series 4000 y 9000, manteniendo la disponibilidad de parque vehicular para el servicio público de transporte a la ciudadanía al 2018.

De igual manera, con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta, se propone adaptar 100 trolebuses con “portabicicletas” para ofrecer un espacio adecuado para el traslado de éstas.

En materia de infraestructura, STE también modernizar Interruptores derivados para 14 Subestaciones Eléctricas Rectificadoras, sustituyendo gradualmente los equipos que han agotado su vida útil y que por su tecnología ya son obsoletas, por no existir proveedores que suministren refacciones necesarias para continuar con su funcionamiento.

Finalmente, busca incorporar la Tarjeta Electrónica sin Contacto, para mejorar el control de los ingresos y pasajeros que utilizan los trolebuses de los corredores Cero Emisiones ya existentes: “Eje Central”, “Eje 2 Sur” y “Eje 7 Sur”.

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