Tucumán: Quieren que los colectivos sean gratuitos durante las PASO

Tucumán: Quieren que los colectivos sean gratuitos durante las PASO

Germán Alfaro, intendente de la Capital, realizó un pedido formal a los empresarios del transporte.

A 20 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, realizó un pedido para que los colectivos sean gratis el día de las elecciones de 8 a 18, horario en el que estarán abiertas las escuelas para la votación.

Según el jefe municipal, hizo el pedido formalmente a laAsociación de Empresarios de Transportes Automotor de Tucumán (Aetat) con el objetivo de “evitar sospechas que acentúen las divisiones entre los tucumanos, evitando el traslado compulsivo del elector, coaccionando la voluntad del votante a cambio de una prebenda”, explicó.

Recordemos que las PASO se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto, donde 15 listas de precandidatos intentarán superar el 1,5% de los votos válidos emitidos y así competir por las bancas de diputados que se renuevan en los comicios de octubre.

“Maratón de spots”

Desde hoy las agrupaciones que participarán de las elecciones están autoriazadas para difundir la propaganda de campaña en los canales de televisión y radios.

“Mañana 24 de julio a las 7 inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto”, anunció a través de un comunicado el Ministerio que conduce Rogelio Frigerio.

Desde el ministerio explicaron que para determinar la difusión de las propagandas, se realizará el “Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta”.

 

Fuente:

El Tucumano

(Visited 44 times, 44 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *