España: Las primeras nuevas validadoras de EMT Madrid ya están operativas

España: Las primeras nuevas validadoras de EMT Madrid ya están operativas

Incorporan un potente procesador que permite reducir los tiempos de validación y ofrece diversas mejoras al usuario

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado a instalar en toda su flota de autobuses, como ya anunció en febrero de este año, nuevas máquinas validadoras para la validación, mediante tarjetas sin contacto, de los títulos de transporte del sistema de transporte público de Madrid. Estas nuevas validadoras incorporan un potente procesador que permite reducir los tiempos de validación y ofrece diversas mejoras al usuario.

El diseño de los nuevos equipos está concebido para facilitar la usabilidad y la interacción con el usuario. Disponen de una pantalla táctil a color de siete pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, lo que permite ofrecer información visual inmediata y clara que va acompañada, en todo momento, de señales acústicas y visuales con el fin de facilitar la interacción a los usuarios con capacidades sensoriales reducidas. La parte superior de la validadora presenta un led de gran formato que permite, a través de colores básicos como rojo, amarillo y verde, reforzar visualmente la información al usuario durante el proceso de validación o pago.

España: La EMT de Madrid pone a prueba un nuevo minibús eléctrico

La nueva validadora se sitúa en el espacio que actualmente ocupa la canceladora de billetes magnéticos. La canceladora de billetes magnéticos pasa a ocupar la posición de la actual validadora sin contacto (en el lado izquierdo según se accede al autobús). Finalmente, la actual validadora sin contacto pasa a la plataforma central para facilitar la validación a Personas de Movilidad Reducida (PMR).

70 Años de la EMT: Viaje al autobús del pasado

En los autobuses que dispongan de la nueva validadora, los usuarios que porten Tarjetas Transporte Público Sin Contacto, independientemente de los títulos de transporte que contengan, deben validar en ella. Los usuarios que porten billetes magnéticos de diez viajes (Metrobús) seguirán cancelando su título en la canceladora magnética. Estos títulos magnéticos dejarán de tener validez el 31 de diciembre de 2017. La validadora sin contacto central se utilizará exclusivamente por PMR y por todos los usuarios que accedan por puerta central, hasta las 10 de la mañana, en las líneas dotadas con autobuses articulados.

Un proyecto de largo recorrido

En un futuro, la tecnología implantada podría permitir a los viajeros realizar otras operaciones como conocer el saldo, aplicar recargas realizadas previamente en la aplicación móvil de EMT u otros sistemas por Internet, validar o pagar mediante la captura de códigos QR, utilizar la tarjeta bancaria como tarjeta de transporte público inteligente, o pagar el billete sencillo con tarjeta de crédito o débito.

España: Los autobuses de Madrid llevarán pegatinas contra el ‘manspreading’

El ambicioso proyecto tecnológico para cambiar los equipos de validación de la flota de autobuses supondrá la sustitución de más de dos mil ordenadores y máquinas de validación así como el cambio completo del cableado en toda la flota de autobuses. Las nuevas validadoras se incorporarán progresivamente a toda la flota de aquí a verano de 2018.

 

Fuente:

EMT

(Visited 50 times, 50 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *