Solaris entregará 22 buses eléctricos en Italia

Solaris entregará 22 buses eléctricos en Italia

Doce de los nuevos Urbino 12 eléctricos serán entregados a ATB Bergamo y diez autobuses del mismo tipo han sido ordenados por ATM Milano.

Los dos conjuntos de buses ordenados por Italia son construcciones similares en términos de parámetros técnicos,el modelo fue elegido ‘Bus del Año 2017’. El proveedor de la unidad eléctrica para los buses de ambos contratos es la compañía polaca, Medcom.
El Urbino eléctrico para el mercado italiano será propulsado por dos motores AVE 130 con 125kW en cada eje siendo motores de tracción integrados. La energía eléctrica se almacenará en una batería de alta energía con una capacidad total de 240 kWh.
A pesar de las preferencias de accionamiento y batería similares, ambas compañías han optado por una forma diferente de recargar sus buses libres de emisiones: las unidades electricas Urbino ATB Bergamo utilizarán un cargador enchufable Medcom con la capacidad de cargar dos vehículos simultáneamente a 40kW, mientras que ATM Milano Optó por utilizar cargadores de 70 kw a bordo del mismo productor.
El habitáculo ofrece una variedad de comodidades para el conductor y los pasajeros. Con ATB Bergamo, los pasajeros tendrán 23 asientos, 11 de los cuales disponibles desde el piso bajo, con una capacidad total de 74 personas. Los buses tienen aire acondicionado con control automático de temperatura y el interior se iluminará con la tecnología de ahorro de energía LED.
Además, el productor proporcionará un sistema de monitoreo ATS que consiste en un monitor de 7 pulgadas en una consola central, una cámara trasera y cámaras por encima de las puertas. El equipamiento de los vehículos se complementará con un sistema de información para los ayudandolos a encontrar la parada adecuada.
ATM Milano ha configurado sus vehículos con capacidad para 26 pasajeros, 14 de ellos disponibles desde el piso bajo. Una vez más, los buses también tendrán aire acondicionado. Uno de los elementos que mejoran la seguridad a bordo es el sistema de extinción de incendios Fire Trace que incluye la posibilidad de extinción automática del contenedor de tracción.
 Al igual que ATB Bergamo, el operador de Milán también ha ordenado un sistema de monitorización avanzado, que consta de 9 cámaras, una cámara trasera, un monitor de 10 pulgadas en la consola central y un registrador de datos. Los vehículos también proporcionarán un sistema de conteo de pasajeros.
Fuente:
Solaris
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