MG Group de India se asocia con Scania para fabricar buses premium

MG Group de India se asocia con Scania para fabricar buses premium

MG Group, la compañía fabricante de buses privada más grande de India, ha anunciado una asociación con Scania India, la compañía sueca con sede en Volkswagen para la fabricación de buses premium.

Scania, que ha estado presente en la India desde 2012, vende buses de lujo que trabajan en rutas interurbanas. La asociación del Grupo MG será responsable del diseño y fabricación de autocares y buses premium para la venta en la India.

“A través de esta asociación con Scania esperamos la oportunidad de construir autocares y buses de clase mundial para el dinámico mercado indio”, dijo Anil Kamat, director general de MG Group. La producción está programada para comenzar a principios de 2018.

La cifra de ventas de 500 millones de rupias del Grupo MG también están permitiendo actualizar dos de sus plantas ubicadas en Zaheerabad y Belgavi. Ambas plantas tienen una capacidad combinada de 16.500 unidades al año. El grupo fabrica carrocerías de buses para Tata Motors , Ashok Leyland , Eicher y Mahindra .

“Estamos creando una capacidad de 800 buses para ser producidos en Belgavi en Karnataka para los que estamos haciendo nuevas inversiones”, agregó Kamat.

Además, el grupo mostró el Columbus un bus de piso bajo usado para trasladar pasajeros de la terminal del aeropuerto a la aeronave. Kamat dijo que el grupo ha encontrado compradores para el bus y las entregas están programadas para comenzar en enero del próximo año.

Columbus es un bus de carroceria monocasco de 12 metros de longitud, con una capacidad de 70 pasajeros. El bus actualmente viene con un motor diesel, pero puede ser equipado para funcionar con CNG y energia eléctrica, también.

“Hemos recibido pedidos de mercados como el sudeste de Asia para el Columbus. Comenzaremos con las exportaciones en breve “agregó Kamat.

 

Fuente:

MoneyControl

(Visited 29 times, 29 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *