Misiones: Probaron nuevos colectivos articulados en pleno centro de Posadas

Misiones: Probaron nuevos colectivos articulados en pleno centro de Posadas

Recorrieron la calle Buenos Aires  como parte de la puesta en marcha integral de la Estación de Transferencia Quaranta. Integrantes de la empresa junto al Director de Transporte municipal relevaron todo el tramo para determinar qué falta para incluir esa arteria como corredor de transporte.

En la mañana de hoy las empresas de transporte público de la ciudad, acompañadas por el Director General de Transporte de la Municipalidad, Carlos Guillermo Lambert, llevaron adelante recorridos de prueba con los nuevos coches articulados que se van a utilizar a partir de la puesta en funcionamiento de la estación Quaranta. Con esta terminal un sector importante de la ciudad se está incorporando al sistema integrado de transporte que funciona desde 2007.

Los equipos técnicos estuvieron relevando los principales inconvenientes que puedan surgir de la implementación de la circulación de los articulados en el centro. Uno de los temas a considerar en forma inmediata es la puesta en marcha de los carriles exclusivos en las calles Rivadavia y Buenos Aires. “Ésta es una medida que está aprobada por la municipalidad desde hace mucho tiempo, incluso los carteles ya están instalados, pero hoy en día no se respetan, se continúa estacionando en las cuadras en las que no deberían estacionar, lo que complica bastante la circulación en esas arterias, sobre todo en horarios pico”, opinaron desde la empresa de transporte.

El ingeniero André Fialho, asesor técnico del sistema, contó que: “estamos midiendo los tiempos para ver si cumplen las frecuencias, porque son 100 mil personas por día que van a utilizar el sistema de la estación Quaranta, entonces tenemos que buscar que se cumplan las frecuencias y que los pasajeros no pierdan tiempo en función del tráfico y los estacionamientos regulares en el centro. Además existen algunos cruces donde hay badenes, y como los articulados son muy bajos, justamente para facilitar el embarque de los pasajeros, entonces también en esos badenes hay una solicitud a la municipalidad para que arreglen estos badenes para que sea más seguro el transporte”.

Como primera medida se prevee “pintar la trocha de los ómnibus con color amarillo para que la gente vea que no es para estacionar a la derecha y necesitaremos también los operativos de la Policía de tránsito para que nos ayude a cumplir esto. Y después, a continuación, esperamos todas las otras medidas necesarias para que se cumplan los lineamientos necesarios para una buena operación de transporte”, concluyó Fialho.

Desde el Sistema Integrado de Transporte  recordaron que así como en las calles Junín y Ayacucho están funcionando los corredores, es necesario que en esta segunda etapa, en las calles Buenos Aires y Rivadavia se cumplan los carriles exclusivos. Es muy importante. Hay más de doscientas ciudades en el mundo que usan carriles exclusivos, corredores de buses, incluso Buenos Aires, en la avenida 9 de julio, se implementó los carriles exclusivos. Entonces, está muy claro para la gente que el transporte público que lleva miles y miles de personas tiene que circular con prioridad y cumplir los tiempos y las frecuencias.

 

Fuente:

Misiones Online

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