Orion E, el microbús eléctrico que llegará a finales de 2017

Orion E, el microbús eléctrico que llegará a finales de 2017

La empresa Mellor es la encargada de ofrecernos este microbús eléctrico de más de 7 metros de longitud y con espacio para 16 personas.

Mellor, empresa británica, está estudiando la posibilidad de que en este mismo 2017 llegue el Orion E, un microbús eléctrico con capacidad para 16 personas. La ventaja de estos vehículos respecto a los autobuses eléctricos, es que estos primeros al ser más pequeños no necesitan tantas baterías como los modelos más grandes.

El prototipo de este Orion E ya se ha realizado y se espera que llegue al mercado a finales de 2017, después de presentarse la propuesta en el sector de los autobuses eléctricos de tamaño compacto. Este microbús inglés contará con una potencia máxima de 158 kW (215 CV) y 2.500 Nm. Según el fabricante, podrá alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y el motor será capaz de ofrecer un 97% de eficacia. Por lo que respecta a la batería, está compuesto por un pack de 72 kWh que le otorgan 160 kilómetros de autonomía después de cada carga.

A nivel de diseño, este Orion E no llegará a los 7,5 metros de longitud por los 2,2 metros de ancho. Contará con varias posiciones en los asientos interiores, dependiendo del tipo de clientes que utilicen este tipo de transporte. Por lo que hemos podido ver, el máximo número de personas que podrán viajar al mismo tiempo serán 16, aunque también se puede adaptar a los usuarios que viajen en silla de ruedas.

Parece que a la empresa Mellor no se le escapa ningún detalle, aunque algunos de los aspectos importantes que nos faltan por descubrir son; en primer lugar, el precio del billete y, segundo, en qué zonas se podrá utilizar el Orion E.

 

Fuente:

Híbridos y Eléctricos

(Visited 38 times, 38 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *