Taiwán comienza las pruebas de primeros autobuses sin conductor

Taiwán comienza las pruebas de primeros autobuses sin conductor

El autobús puede ir a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora durante 14 horas con una sola carga, según la compañía francesa Easymile, que diseñó el autobús.

Taiwán ha comenzado a realizar pruebas de carretera para un autobús autodidacta con la esperanza de introducir vehículos automáticos en áreas cerradas como escuelas, aeropuertos y parques industriales.

La prueba, que comenzó el lunes por la noche en una calle cerrada en la capital taiwanesa, funcionará de una a cuatro de la madrugada durante cinco días, para permitir que la computadora del vehículo trace el camino, se familiarice con las condiciones de la carretera y aprenda a reaccionar ante posibles accidentes.

Decenas de funcionarios y periodistas del Gobierno de la ciudad de Taipei asistieron a la reunión donde el mini bus, el EZ10, de fabricación francesa, fue descargado de un camión para iniciar las pruebas técnicas.

Las preocupaciones de seguridad comúnmente asociadas con los vehículos automatizados sin conductor no deben aplicarse al EZ10, ya que sólo está destinado inicialmente para su uso en áreas designadas y controladas, tales como polígonos industriales, campus universitarios o para eventos deportivos importantes.

“Queremos introducirlo en áreas cerradas como una comunidad o un servicio de autobús” dijoTing Yen-yun, gerente de 7Starlake Co, empresa que introdujo el autobús a Taiwán.

 

Fuente:

MetroEcuador

(Visited 29 times, 29 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *