Un grupo antiinmigración confundió los asientos vacíos de un colectivo con burkas y estallaron las burlas

Un usuario colgó en la página de Facebook de la agrupación «Patria Primero» una foto del interior de un bus con butacas negras. Las reacciones fueron desopilantes.

Un grupo de Facebook noruego antiinmigración se ha convertido en el objeto de burla en el país escandinavo después de confundir asientos vacíos de colectivo vacíos con mujeres musulmanas vestidas con burka.

El grupo fue víctima de una broma de un usuario que colgó la fotografía en el grupo Fedrelandet viktigst (que podría traducirse como ‘Patria primero’) con la pregunta “¿qué piensa la gente acerca de esto?”. Muchos usuarios cayeron en la trama y vieron en la imagen la prueba de la “islamización” de Noruega.

”Me parece aterrador, debería estar prohibido. Nunca sabes quién está ahí debajo. Podrían ser terroristas con armas “, escribía un miembro del grupo.

”Sacarlos de nuestro país, a aquellos que parecen sombrillas rotas. Vivimos en tiempos aterradores “, escribía otro. ”Pensé que sería así en el año 2050, ¡pero está sucediendo AHORA!”, se alarmaba otro.

Las respuestas de grupo cerrado se volvieron virales después de que el ex político Sindre Beyer publicara capturas de pantalla de las reacciones en su perfil de Facebook.

”¿Qué ocurre cuando una foto de algunos asientos de autobús vacíos se publica en un desagradable grupo de Facebook y casi todo el mundo piensa que ven un montón de burkas?”, escribió en un post que fue compartido más de 1.700 veces.

Johan Slattavik, el usuario que inicialmente publicó la fotografía ha explicado al Washington Post que una noche en que estaba aburrido decidió gastar “una broma un poco práctica”.

Slattavik dice que tenía curiosidad por ver cómo reaccionaría la gente. “Colgué la foto para ver lo que pasaba y terminé riéndome mucho”, explicó.

El gobierno derechista de Noruega propuso recientemente una ley que prohibiría algunas formas de vestir de las mujeres musulmanas en las escuelas y universidades, lo que lo convertiría en el primer país escandinavo en hacerlo.

El uso del burka estaría restringido por ley, al igual que el del niqab, que cubre toda la cara excepto los ojos. Las máscaras y otros artículos de ropa que cubren la cara también estarían restringidos.

 

Fuente:

La Vanguardia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido