Comenzó a funcionar la línea de colectivo local en Miramar

Comenzó a funcionar la línea de colectivo local en Miramar

Hay tres unidades funcionando en los horarios de mayor demanda de pasajeros. El boleto único cuesta 8 pesos y el servicio arrancará a las 6.45 en el vivero dunícola y 6.50 desde Parque Bristol.

Con la vuelta a clases el lunes, tras el receso de las vacaciones de invierno, comenzó a funcionar la ansiada línea de colectivos local en Miramar, un servicio que permitirá en diversos horarios una movilidad más económica para aquellos que se encuentran especialmente en las zonas más alejadas de la ciudad.

El boleto único tiene un valor de 8 pesos y la prestación de la empresa miramarense será de lunes a sábado.

Según se informó, inicialmente hay dos salidas, una desde la rotonda del vivero dunícola “Florentino Ameghino” a las 6.45, abarcando avenida 26, avenida 23 hasta calle 88, nuevamente 23 hacia la 40, avenida 9, escuela agrícola y en caso de que sea necesario continuará hasta Mechongué. Este recorrido se repite 7.30, 9.30, 12.30, 15.30, 16.30 y 19.30.

Por otra parte, la unidad que comienza desde Parque Bristol lo hace a las 6:50, por avenida Juan Chapar, 9, Costanera, 40, avenida 23 hasta 88, retorno por 23, 26 y vivero. En este caso los horarios también son, 9, 11.30, 15, 17.30 y 19.

No obstante, según informaron miembros de la empresa, “el itinerario se irá reacomodando de acuerdo a la demanda y necesidades de los pasajeros”.

“Paramos en todas las esquinas donde haya gente, aunque después los iremos instruyendo para que se ubiquen cada dos cuadras como especifica la ley”, argumentaron.

Para el circuito urbano se prevé que el viaje completo dure 50 minutos, tomando como referencia los barrios, Oeste, Las Palmas, Barat, Las Flores, Los Paraísos, Margaritas, 25 de Mayo, Los Pinos, Marín, La Barraca, Aeroparque, Santa Irene, Centro, Bristol y Parquemar,

En los horarios de mayor demanda, funcionan paralelamente tres ómnibus, esto se referencia especialmente a los ingresos y egresos de alumnos y docentes a las instituciones escolares públicas y privadas.

 

Fuente:

La Capital de MDP

(Visited 102 times, 105 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *