Daimler presenta el Active Brake Assist 4 (ABA 4) en sus buses que incorpora reconocimiento peatonal

Daimler presenta el Active Brake Assist 4 (ABA 4) en sus buses que incorpora reconocimiento peatonal

Daimler Buses y sus marcas de productos Mercedes-Benz y Setra tienen una tradición de desempeñar un papel pionero en lo que respecta a los sistemas de seguridad y asistencia. Ahora, Daimler Buses está abriendo otro nuevo capítulo con el nuevo Active Brake Assist 4 (ABA 4) con reconocimiento peatonal: el primer sistema de asistencia de frenado de emergencia del mundo en un bus para frenar automáticamente frente a los peatones. Esto marca otro nuevo nivel de rendimiento para el sistema. Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Daimler Buses: “Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones marca un hito en el desarrollo de sistemas de asistencia para buses”.

ABA 4 advierte al conductor y activa el frenado

Evitar los accidentes y proteger a los usuarios más vulnerables de la carretera son aspectos centrales del desarrollo de la seguridad en Daimler Buses. El nuevo Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones refleja mucho esto, advirtiendo al conductor visualmente y audiblemente de cualquier posible colisión con los peatones y al mismo tiempo activando automáticamente el frenado parcial.

Esto le da al conductor todas las oportunidades para evitar una colisión con un peatón: el conductor puede advertir al peatón usando la bocina, iniciar el frenado completo máximo o dirigir para evitar la colisión.

Los sistemas de radar multimodo cubren un alcance de hasta 250 m

En términos técnicos, Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones se basa en la tecnología de radar de nueva generación que también cuenta con los últimos autos y camiones Mercedes-Benz. El radar multimodal de exploración electrónica comprende sistemas de radar de largo y corto alcance.

El radar de largo alcance registra los vehículos de vías múltiples y los obstáculos estacionarios a una distancia máxima de hasta 250 m en una línea directa delante del bus con vehículos de una sola vía tales como bicicletas hasta 160 m y peatones de hasta 80 m. El radar de corto alcance tiene un alcance máximo de 70 m e incluso es capaz de reconocer a los peatones y vehículos a los lados por delante del bus.

Active Brake Assist: más capaz con cada generación

La nueva Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatón es la evolución lógica de la ya existente y probada Active Brake Assist 3, que lleva a cabo el frenado máximo por completo para los vehículos que están por delante y para los obstáculos estacionarios. Mercedes-Benz sobre todo causó sensación con sus anteriores sistemas de frenado de emergencia, desde el primer Brake Assist de nuevo en 2008 a Active Brake Assist 3, introducido en 2014.

Los expertos en seguridad entienden que Active Brake Assist puede salvar vidas. Es por ello que los legisladores reaccionaron ante la evolución de Daimler Buses: desde noviembre de 2015, los sistemas de frenado de emergencia han sido obligatorios para los buses y camiones pesados ​​de nueva matriculación. Incluso la versión estándar de AEBS de Daimler Buses puede hacer más de lo que los legisladores requieren. El nuevo Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones establece nuevos estándares con un rendimiento aún mayor.

Lanzamiento para mercado comenzara en la primavera de 2018

ABA 4 estará disponible en la primavera de 2018 para el recientemente presentado Mercedes-Benz Tourismo, con Mercedes-Benz nuevamente estableciendo nuevos puntos de referencia en seguridad. Los buses de turismo de Setra, incluyendo el ComfortClass 500 y el TopClass 500, también tendrán ABA 4 a bordo. ABA 4 está disponible gratuitamente para los clientes que seleccionan la popular opción autónoma inteligente de control de crucero (ART), que proporciona la tecnología de radar necesaria para ABA 4.

Fuente:

Daimler Press

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