Los autobuses rusos GAZ recorrerán las ciudades iraníes

La empresa automovilística GAZ firmó un contrato con las autoridades de cuatro ciudades iraníes para que sus autobuses sean la base de la renovación de la flota de vehículos de transporte público del país persa, según ha informado la compañía en un comunicado.

GAZ firmó un acuerdo con los alcaldes de las ciudades de Tabriz, Qom, Karaj y Urmía para el suministro de 900 autobuses modelo LIAZ. El contrato comprende la entrega de los vehículos y la creación de una línea de ensamblaje en Irán.

Actualmente, un grupo de trabajo evalúa qué características deben tener los autobuses y los primeros LIAZ llegarán a la república islámica en 2017, según ha comunicado la empresa.

Para GAZ, la ampliación de la cooperación con Irán «tiene un valor importante y prueba que entramos en una nueva etapa estratégica», según afirmó Manfred Aybek, director general de Russkie Mashini, la empresa propietaria de GAZ.

Por su parte, Vadim Sorokin, director general de GAZ, reiteró el interés de la empresa rusa en crear en Irán centros de distribución y mantenimiento de todos sus vehículos para «proporcionar a los clientes iraníes una amplia gama de productos para satisfacer cualquier necesidad relacionada con el transporte».

Además, Sorokin mencionó la disponibilidad de GAZ de suministrar a Irán motores fabricados por la moderna fábrica YMZ, en la ciudad rusa de Yaroslavl.

El alcalde de Qom, Seyed Mortez Sakianejad, elogió la cooperación ruso-iraní y explicó que en el país persa desconocen las grandes oportunidades que brinda la industria rusa, por lo que las visitas al país eslavo son muy importantes.

Además, al visitar las plantas de GAZ, el político persa afirmó «quedarse impresionado» por los altos estándares de producción y de tecnología de los que dispone la empresa.

La compañía GAZ es el principal fabricante de vehículos comerciales de Rusia. La empresa comercializa vehículos de carga y de pasajeros de diferentes tamaños, entre ellos versiones que usan gas natural.

 

Fuente:

Sputnik News

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido