Flixbus la empresa de buses que marca presencia en Europa

Flixbus la empresa de buses que marca presencia en Europa

Flixbus desde el año 2013 viene generando cambios en la forma de viajar por tierra y en bus dentro de Europa. siendo una combinación de startup tecnológica, empresa de internet y operador de transportes, esto le permitió crecer en los últimos años expandiendo sus rutas desde Alemania su país de origen a otros de la Unión Europea.

Una startup alemana número 1 en Europa

FlixBus fue creada por tres jóvenes empresarios en Múnich buscando generar un transporte cómodo seguro y moderno. en ese momento «MeinFernbus» comenzó a circular en Berlín con sus buses verdes presentes en toda Alemania.

La caída del monopolio ferroviario en 2013, sumada a la demanda de pasajeros potencio a las dos startups transformándolas en lideres del transporte de larga distancia europeo

Expansión internacional:

En el año 2015 Flixbus inicio su expansión a otros países teniendo presencia con sus buses en Francia, Italia, Austria, Holanda y ofreciendo ademas servicios transfronterizos, llegando hasta Escandinavia, España, Inglaterra o Europa del Este.

Cabe mencionar que el equipo internacional de Flixbus esta formado por casi 1.000 colaboradores en las sedes de Múnich, Berlín, París, Milán, Zagreb y Copenhague, sumando miles de conductores pertenecientes a empresas partners de toda Europa.

La empresa esta conformada por diversas empresas que por distintas razones decidieron ser parte de la flota verde, estas aportan con sus buses los cuales pasan a lucir el esquema de pintura institucional de Flixbus. con esto aumentan las posibilidades de expansión y operación internacional.

La oficina central esta en munich

Casi ningún empleado supera los 30 años la mayoría trabaja en la aplicación destinada a la venta de pasajes

Subite a un autobús 100% ecológico para viajar por Europa a solo 9 euros

Satisfacción de pasajeros y tecnología

Actualmente las personas buscan realizar sus viajes sin tantos tramites o largas filas de espera tan solo para conseguir uno o mas pasajes, gracias a la app desarrollada por Flixbus viajar en sus buses es algo simple y cómodo. el sistema permite realizar la reserva sin necesidad de llevar el pasaje impreso ademas se envía información actualizada al dispositivo móvil sobre el viaje, retrasos o cambios de horarios.

Todo lo anterior se complementa con la asistencia para ubicar el bus la aplicación sirve como guía para orientar y ubicar el lugar donde esta la parada o terminal, antes de abordar solo se debe mostrar el codigo “QR” generado en el dispositivo móvil al conductor este realizara el registro y listo ¡a viajar!

 

André Schwämmlein fundador de Flixbus- declaraciones realizadas a Joachim Eggers (DW)

André Schwämmlein es el fundador de Flixbus su empresa genera interés no solo por la innovación también por que es un modelo de negocio atractivo en base a ello declara:

“En el negocio de los buses somos la empresa que todos tienen en mente y la que ofece una red mayor pero la competencia sigue siendo enorme por parte de otros competidores y seguimos operando en un mercado competitivo. asi que ni siquiera se puede hablar de monopolio”
El éxito de la empresa para muchos quizás esta basado en ofrecer pasajes a precios accesibles, eso es solo una parte por lo cual Schwämmlein explica otra arista de éxito:
“Contamos con inversionistas angel del sector o proximos a el o con inversionistas del sector tecnológico  y de capital de riesgo como holsbrink tambien esta Daimler y otros fondos de inversión mayores que invierten atraves de sus oficinas europeas”.
Para finalizar André Schwämmlein habla sobre los planes futuros de Flixbus:
“Desde nuestra creación hemos absorbido a otras empresas es algo que no descartamos seguir haciendo en un futuro hay varias posibilidades en el mercado europeo”
Fuente:

Flixbus
(Visited 26 times, 26 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *