Israel compra 12 autobuses eléctricos de BYD

Israel compra 12 autobuses eléctricos de BYD

BYD ha conseguido su primer pedido de autobuses completamente eléctricos en Israel. Una flota de 17 autobuses de una sola planta de 12 metros BYD ha asegurado su primera orden de autobuses eléctricos puros en Israel.

La compañía ganó un proceso de licitación para operar en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, en concreto, en la zona de Haifa. El Ministre de Medio Ambiente de el país, Ze’ev Elkin, ha asegurado que “este es el comienzo de una revolución para reducir la contaminación del transporte público. Asimismo aseguró que el Estado invertirá 93,6 millones de euros en mejorar este tipo de movilidad.

Por otra parte, el ministro de transporte, Yisrael Katz ha asegurado que los autobuses son solo el principio, “haremos mejoras en todos los transportes“.

Gran avance para BYD

El director de la compañía para Europa, Isbrand Ho, ha afirmado que es un gran avance para BYD. También agradeció la colaboración del país en el proceso de desarrollo :”Es importante recordar que es gracias a la buena experiencia de trabajar en Tel Aviv durante los últimos cuatro años por lo que ahora podemos hacer este anuncio”.

 

Fuente:

Fleet News Daily

(Visited 34 times, 34 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *