Córdoba: Evalúan colocar cámaras en los colectivos urbanos

Lo confirmó Héctor Taborda, subsecretario de Transporte. Manifestó que esta tecnología servirá para paliar los hechos delictivos. El domingo un ómnibus fue robado y chocado.

Héctor Taborda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, manifestó a Cadena 3 que se evalúa instalar cámaras de seguridad en los colectivos como una forma de paliar los hechos delictivos a bordo de las unidades.

“Si bien están pautados temas que tienen que ver con adelantos tecnológicos, se está previendo la posibilidad que las empresas instalen cámaras en las unidades. Hay colectivos que tienen cámaras en su interior y el resultado ha sido aceptable. Tengo entendido que Aucor no tiene unidades con cámaras instaladas. Seguramente después de los sucedido replantearán la situación”, señaló Taborda.

Y agregó que, es una cuestión que se está evaluando: “Esto le significa un mejor control para el municipio y la misma empresa. Además, permitirá no sólo paliar hechos vandálicos sino también como evidencia para siniestros viales”.

En ese sentido, añadió que el tema de seguridad es algo que debería garantizarse por parte del Estado: “El municipio debe impulsar esta tecnología que no va a solucionar el problema pero va a disuadir los hechos, y permitirá identificar a los agresores o inadaptados”.

Taborda recordó que la Policía tiene operativos en el entorno próximo donde se registran los eventos nocturnos.

Finalmente, añadió que “todas las unidades tienen un dispositivo de alarma para que el conductor lo accione en caso de alerta. Habitualmente el conductor, cuando se siente amenazado, debe accionar el botón de alarma o pánico que lo comunica a la empresa. Luego, ésta dispara el alerta a la Policía y son los móviles los que se acercan al colectivo, lo detienen y revisan el pasaje”.

 

Fuente:

El Periódico

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido