En el 2030 Chile tendrá buses eléctricos en Santiago

La proyección que hacen las empresas eléctricas en Chile fijando la meta en trece años está basada en la próxima licitación del Transantiago, que se desarrollará entre 2018 y 2020, y en la cual se renovarán más de seis mil buses.

“En esta licitación serán, al menos, 90 buses 100% eléctricos los que se incorporarán al Transantiago, y si se demuestra competitividad, en la próxima licitación (2030) podrían ser los seis mil buses del sistema 100% eléctricos”, dice el ejecutivo. Eso, a pesar de que hoy un bus eléctrico cuesta, en promedio, un 30% más que un bus diesel Euro VI. Pero agrega Tripepi, el costo del kilómetro eléctrico es cuatro veces más barato que un kilómetro recorrido con diesel: $70 por kilómetro, versus $300 por kilómetro con bus a diesel.

La empresa eléctrica de Chile, Enel Distribución, proyecta esta cifra en relación a la licitación del Transantiago que se desarrollará ese año. Las empresas eléctricas son también activas promotoras de esa tecnología. Sin ir más lejos, Enel Distribución (Ex Chilectra) puso en marcha hace más de un año el primer recorrido de un bus 100% eléctrico en el centro de la capital.

“De esta manera, la autoridad, la comunidad y los usuarios han podido utilizar y comprobar cómo este tipo de vehículos se podrían sumar al sistema de transporte público de la ciudad”, señala Simone Tripepi, gerente de mercado de Enel Distribución.

 

Fuente:

Energía16

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido