Córdoba: Coniferal reemplazó algunos colectivos adaptados y los usuarios protestaron

Córdoba: Coniferal reemplazó algunos colectivos adaptados y los usuarios protestaron

La empresa de transporte Coniferal, la que menos reclamos y denuncias tenía por la adaptabilidad de su flota para el traslado de personas con discapacidad motriz, retiró de circulación algunos coches “especiales” por una falla de fabricación y algunos usuarios quedaron varados.

Lucrecia Gomez Boschetti, quien se moviliza en silla de ruedas y usa, habitualmente, los coches de las líneas 13 y 18 de la empresa mencionada, posteó en redes sociales su propia (mala) experiencia a raíz de este inconveniente.

Lucrecia contó, entre otras cosas, que ayer pudo usar el colectivo para ir a visitar a una amiga, y que el chofer le advirtió que al día siguiente no habría coches adaptados. “Pero la decisión se adelantó y a la tarde me quedé varada”, explicó.

“Me enojé, me molestó que esa única empresa que nos reconocía ya nos reconozca”, escribió Lucrecia en este posteo de Facebook.

Lo que dice la empresa

Desde la empresa, Gustavo Mira dijo que se retiraron algunas unidades porque tuvieron fallas en el chasis, pero que esas unidades fueron reemplazadas por otras que también están adaptadas. Agregó que “fue un problema circunstancial, puede haberse dado en un horario específico, pero siempre tratamos de brindar un servicio ordenado, prolijo, casi personalizado en este aspecto”.

El empresario dijo que su firma tiene más de 100 coches adaptados, casi el 50 por ciento de su flota.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Taborda, dijo que la empresa obtuvo autorización para el reemplazo de coches pero que nunca se anunció una merma en la prestación de vehículos adaptados. “Coniferal tiene más de 100 colectivos adaptados; puede haber ocurrido un error en la diagramación de los horarios de los coches, pero no hay merma, y tampoco reclamos formales”.

Sin embargo, Lucrecia Gómez Boschetti, aseguró ante este diario que hay varias cuestiones que deben mejorarse en el servicio adaptado: “No puede ser que ante cambios en el servicio no se nos avise. La página web de Coniferal no está actualizada, y Ersa y Aucor ni siquiera tienen sitio en Internet. Para colmo, hay choferes que no saben cómo se usan las rampas hidráulicas, como me pasó con uno de Ersa, hace algunos días”.

 

Fuente:

La Voz

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