¡Hasta siempre! Partió el último servicio de la vieja y querida empresa Chevallier

– SE TERMINA UNA EPOCA – 

El jueves 31 de Agosto partió de las plataformas de la Terminal de Ómnibus barilochense el último servicio de la empresa Nueva Chevallier S.A., continuadora de los servicios que hace más de 50 años empezara a brindar hacia y desde nuestra ciudad la legendaria T.A. Chevallier S.A.

Igual situación se da con los servicios que la empresa prestaba hacia y desde San Martín de los Andes, que eran los puntos más al Sur de la geografía nacional hasta donde llegaban los servicios de esta empresa, otrora sinónimo de servicio y jerarquía en transporte terrestre en las rutas argentinas.

Muchas gestiones, mucha burocracia debió superarse para que, lo que fueran servicios de temporada hacia San Carlos de Bariloche, se transformaran en diarios para traer hacia nuestra ciudad a legiones de turistas y también residentes que elegían esta empresa, toda una aventura en la década del 60.

Hasta hay un amigo, hoy un reconocidísimo busólogo a nivel nacional, y cotitular de la página www.busologos.com, Jorge, quien en enero de 1967, siendo aún muy joven, llegó a nuestra ciudad en un servicio de T.A. Chevallier S.A., vía Ingeniero Jacobacci, cuando la traza de la actual RN 237 aún no estaba concluida en su totalidad.

Los servicios en algún momento arribaron y partieron de la calle Mitre al 200, luego por muchísimo tiempo desde su tradicional y amplia oficina de la calle Moreno al 107, donde el gerente era el señor Alberto Lande, y que junto a su esposa, se constituyeron en verdaderos sinónimos de Chevallier en la ciudad.

Años con desavenencias societarias y problemas varios llevaron a la quiebra a T.A. Chevallier S.A., un símbolo del transporte de larga distancia en la Argentina, y aquella empresa que se iniciara allá por el año 1935, nunca dejó de prestar servicios hacia nuestra ciudad, ya que posteriormente se hizo cargo de sus servicios la actualmente denominada Nueva Chevallier S.A., empresa que opera en la órbita del grupo Flecha Bus, que ahora decidió comercialmente dejar de prestar sus servicios hacia San Carlos de Bariloche.

¡Chau Chevallier, así a secas, que tantos turistas supiste traer por más de cinco décadas a nuestra querida San Carlos de Bariloche!

¿Será hasta la próxima?

Cortesía: Antonio Pavlovcic.

 

Fuente:

El Cordillerano

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido