Chile: Lanzan plan piloto para trasladar bicicletas en buses del Transantiago

Diez equipos para portarlas serán instalados en las máquinas del recorrido I09, que conecta Maipú y Estación Central.

La iniciativa estará a prueba durante septiembre.

Ante el cada vez más masivo uso de la bicicleta en la capital, este sábado fue lanzado un plan piloto que permitirá transportarlas en buses del Transantiago.

En específico, se instalarán diez racks en la parte frontal de los buses del recorrido I09, a cargo de la empresa Vule y que conecta el sector de Rinconada de Maipú con Estación Central, para que los usuarios las dejen antes de subir, consigna La Tercera.

La iniciativa, impulsada por una agrupación de estudiantes de la U. Católica que promueve la utilización de este medio en la capital, estará a prueba durante el presente mes de septiembre.

La intención es conocer cómo funciona el transporte de las bicicletas en los buses, al menos en este servicio puntual, y «lo importante es ir gradualmente viendo los resultados» de un plan «muy positivo», apuntó el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, precisó el matutino.

«Vemos que cada día más personas utilizan la bicicleta, transporte que no contamina», por lo cual «debe haber facilidades para realizar los viajes», resaltó, por su parte, Tamara Urzúa, una de las impulsoras de la idea, siempre según La Tercera.

El recorrido I09 llega directamente a la ciclovía de la Alameda, lo que permitirá a los usuarios continuar su traslado en bicicleta hacia el oriente.

 

Fuente:

Cooperativa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido