El colectivo es el medio de transporte elegido para movilizarse por la Ciudad

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló cuáles son los medios de transporte elegidos para movilizarse por la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

También, la percepción de iniciativas como el Metrobus o las Bicisendas.

TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para conocer cuáles son los medios de transporte elegidos para movilizarse por la Ciudad y el Gran Buenos Aires, así como la percepción de iniciativas como el Metrobus o las Bicisendas. El colectivo sigue siendo la opción más elegida para moverse por la Ciudad y GBA.

De este modo, quienes participaron del estudio aseguraron que utilizan un promedio de 3 medios de transporte para movilizarse, liderando el ranking el colectivo (con el 77% de menciones), seguido por el auto (56%) y el subte (44%). Más alejadas se encuentran las opciones de a pie (35%), tren (32%), taxi o remis (22%), bicicleta (8%), Uber (4%), y por último moto (2%)

Ahora bien, cuando hablamos del medio de transporte utilizado más frecuentemente, las principales menciones son el colectivo y el automóvil, quedando las demás bastante más alejadas.

También, depende de la zona en que se desplacen el medio elegido para viajar. En el centro porteño las alternativas preferidas son el colectivo y el subte (45% y 22%, respectivamente). Mientras que para GBA hay un aumento notorio del uso del auto (41%), si bien el colectivo es predominante (44%).

Otra práctica muy habitual en relación con el tránsito y los servicios públicos es chequear su estado antes de salir de casa. En este sentido, 8 de cada 10 encuestados suele hacerlo como práctica habitual. Un 60% se informa a través de la televisión, un 21% a través de aplicaciones móviles, un 11% por la radio, y por último un 7% a través de alguna página web.

 

Metrobus y bicisendas: ¿alternativas para mejorar la movilidad en la Ciudad?

A la hora de evaluar iniciativas como el Metrobus, 9 de cada 10 encuestados declaró notar una mejora en el tráfico desde su implementación. En relación al servicio de bicicletas que ofrece el Gobierno de la Ciudad, si bien al 57% ve con buenos ojos esta propuesta, sólo un 10% las usó alguna vez.

En esta misma línea, el 45% manifestó estar conforme con la implementación de las bicisendas, a un 30% le parece indistinto, y un 24% respondió negativamente. Entre quienes ven positivamente esta iniciativa, destacan la seguridad que les da a los ciclistas, el ordenamiento del tránsito y el resguardo ante los vehículos que circulan. También, destacan que es un hábito saludable y que cuida el medio ambiente.

Quienes no están conformes, alegan como principales razones la notable reducción del lugar de circulación, el impedimento para estacionar, la imposibilidad de mantener el sentido de las calles, la ralentización del tránsito y el no respeto de las señales por parte de los ciclistas.

Estudio realizado sobre una base de 420 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA y GBA. Fecha del estudio: 24 al 28 de agosto del 2017.

 

Fuente:

TrialPanel

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido