Colombia: Un nuevo aire para el doble piso de Busscar

Cuatro años después de haber sido iniciada su producción en Colombia para toda Latinoamérica, llegó el momento de actualizar el exitoso bus doble piso cuya base data de 1998 cuando se fabricaba en Brasil como Panorámico DD.
Formas más redondeadas en el frente, faros individuales, luces DRL LED (que recogen trazos del busetón Optimuss) y que buscan ser ahora el rasgo de identidad en la carrocera, se combinan con una parte trasera más atrevida que destaca por unas unidades de iluminación LED más pequeñas, mientras que el lateral busca abandonar algunas formas angulosas además de volver a los espejos carenados adelantados, que reemplazan a los cortos ubicados en las puertas de cabina.
El interior tiene pequeños cambios en los tonos de los tapizados, y pisos además de un nuevo diseño para el techo de la primera planta, conservando los asientos Gemini Leito de cuero en la primera planta y las butacas Semi-Leito de nuevo diseño en el segundo. El modelo está disponible para carrozarse sobre chasis Volvo, MAN, Mercedes-Benz y Scania con potencias desde los 400HP hasta los 510HP y con un interior que puede configurarse para transportar más de 60 pasajeros. La zona de conducción se conserva prácticamente idéntica a la del modelo anterior con algunas pequeñas modificaciones en los páneles interiores de las puertas.
Pensado principalmente para atender la demanda externa y el mercado de exportación, también se encuentra a disposición del transportador colombiano. El nuevo Busstar DD que ahora se conoce con la referencia S1, entra a un segmento que actualmente en Colombia no supera las 10 unidades vendidas al año, entre todas las marcas que compiten.

Fuente:
Busworld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido