Primera mujer chofer de colectivos en Río Grande: “El camino que comenzamos es el correcto”, celebró Rossi

Primera mujer chofer de colectivos en Río Grande: “El camino que comenzamos es el correcto”, celebró Rossi

El concejal Paulino Rossi (UCR) se mostró entusiasta ante la incorporación de la primera mujer en la empresa de colectivos City Bus, luego de ser aprobado en la última sesión el proyecto de ordenanza que plantea un cupo femenino en el servicio público de pasajeros.

Rossi remarcó que “estamos muy contentos que la ordenanza que presentamos ya está dando sus primeros resultados”, dijo, al tiempo que señaló que “la novedad de la primera incorporación femenina al transporte público de pasajeros genera grandes expectativas en la comunidad y abre camino para que se replique en otros ámbitos laborales que son, por tradición y desinformación, manejados sólo por hombres”.

Asimismo, el funcionario expresó que “queremos más acceso igualitario al trabajo, tomar conciencia que tanto hombres como mujeres pueden realizar iguales tareas en cualquier ámbito de la sociedad y que es necesario acortar la brecha de desigualdad que, por cuestiones de privilegio y de discriminación de género, todavía sigue vigente”.

Rossi estimó que es “necesario que el cambio sea cultural, desarraigar esa mirada sexista que divide las tareas laborales en una comunidad, y trabajar en pos de la equidad de género”, agregó el edil.
Por último, remarcó que “el trabajo sigue, falta mucho por hacer, pero el camino que comenzamos es el correcto y hacia allí nos seguiremos dirigiendo”.

 

Fuente:

Sur54

(Visited 89 times, 89 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *