Montevideo: Desde febrero los ómnibus de Cutcsa tendrán Wi-Fi y cargadores para celulares

Montevideo: Desde febrero los ómnibus de Cutcsa tendrán Wi-Fi y cargadores para celulares

Cutcsa anunció una serie de cambios que habrá en los próximos meses en sus vehículos, a los que se incorporará más tecnología para mejorar el servicio.

En la presentación realizada ayer, junto a las autoridades de la empresa, estuvo el presidente Tabaré Vázquez, los ministros de Transporte, Víctor Rossi, del Interior, Eduardo Bonomi, y el intendente de Montevideo Daniel Martínez.

Juan Salgado, titular de Cutcsa, dijo que a partir de la necesidad de aplicar más tecnología al transporte, la empresa está abocada a mejorar el servicio, incrementar la seguridad de los trabajadores y pasajeros, fortalecer la calidad de las condiciones para sus trabajadores y mejorar los canales de comunicación con los usuarios.

Anunció que a partir del 28 de febrero todas las unidades contarán con un servicio de conexión a Internet gratis y la mayoría ofrecerá cargadores para teléfonos móviles.

Salgado agregó que se puede acceder a datos sobre la ubicación exacta de los ómnibus desde la aplicación para teléfonos móviles y tabletas digitales, lo que permite al usuario conocer los horarios de todas las frecuencias.

Respecto a la seguridad ciudadana, Cutcsa presentó el centro de seguimiento en tiempo real de todas las unidades. Salgado aseguró que, gracias al programa Bus Seguro, se logró disminuir la cantidad de rapiñas, de un promedio de 640 en 2002 y 2011, a 70 que es la proyecciòn para este año.

“El capital humano es lo más importante para nosotros, porque somos una empresa de transporte, fuente de ingreso para muchos y de servicio para otros”, afirmó el empresario, quien al finalizar el acto le obsequió a Vázquez una réplica en miniatura de los autobuses nuevos.

El presidente, por su parte, destacó la tecnologías incorporada por Cutcsa a sus ómnibus urbanos, como la conexión gratis a internet que, por ejemplo, “posibilitará a los jóvenes aprovechar el viaje estudiando en sus celulares”.

“En nombre del gobierno nacional, quiero felicitar, reconocer y estimular a esta tan valiosa empresa uruguaya para que siga adelante”, subrayó en el acto en el que la empresa presentó los avances tecnológicos que se completarán con la incorporación, en febrero, de 20 autobuses a la flota actual de 1.135.

Las autoridades empresariales explicaron que incrementarán la cantidad de ómnibus que ofrecen accesibilidad universal.

 

Fuente:

El País

(Visited 57 times, 58 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *