Busworld 2017: Alstom presentará su nueva propuesta de movilidad eléctrica: Aptis

Busworld 2017: Alstom presentará su nueva propuesta de movilidad eléctrica: Aptis

La compañía participa por primera vez en Busworld, que se celebra en Bélgica del 20 al 25 de octubre.

  • Alstom recoge su experiencia en movilidad eléctrica urbana e, inspirándose en el modelo tranviario, presenta un nuevo autobús eléctrico que rompe con todos los conceptos y productos existentes actualmente en el mercado.
  • Este nuevo modelo, denominado Aptis, ofrece soluciones innovadoras tanto desde el punto de vista operativo (sistemas de carga, radio de giro, ocupación de la vía pública, etc), como de confort (plataforma baja integral, vista panorámica y superficie acristalada, espacio interior..)

19 de septiembre de 2017 – Alstom presentará en Bussworld 2017 su último desarrollo en movilidad sostenible, Aptis, una innovadora experiencia de movilidad 100 % eléctrica desarrollada junto con NTL. Se trata la primera vez que la compañía participa en Busworld, que se celebrará en Kortrijk (Bélgica) del 20 al 25 de octubre de 2017.

Alstom reinventa el autobús eléctrico urbano

Aptis es una nueva experiencia de movilidad. Posee un diseño único e innovador inspirado en el tranvía, con accesibilidad por plataforma baja completa y vistas de 360°. Con las baterías y los sistemas de alimentación instalados en el techo y ruedas que no sobresalen por ninguno de sus extremos, Aptis ofrece a los pasajeros una plataforma baja de 20 m2. Las puertas dobles, también procedentes del diseño de los tranvías, facilitan la entrada y salida de pasajeros, así como el acceso de sillas de ruedas y carritos de bebé.

Con ventanas panorámicas en ambos extremos, Aptis tiene un 20 % más de superficie acristalada que los autobuses tradicionales, así como bajos niveles de ruido. Además, con sus cuatro ruedas direccionales, frente a las dos que llevan los autobuses tradicionales, Aptis reduce un 25 % la superficie ocupada en curvas. Aptis tiene una distribución interior flexible que se configura según las necesidades del operador: espacio para sentarse en la parte trasera, dos o tres puertas dobles y un diseño interior personalizado que puede evolucionar fácilmente durante la vida útil del vehículo. Aptis se encuentra actualmente en fase de pruebas en dos líneas de la red de Île-de-France y pronto se experimentará en otras ciudades.

En el stand, los visitantes también tendrán la oportunidad de descubrir el sistema SRS de carga estática en tierra, disponible para autobuses eléctricos. Desarrollado a partir de las soluciones sin catenaria para tranvías probadas y en servicio durante 15 años, el compacto sistema SRS ofrece una fácil inserción urbana y adaptabilidad a cualquier tipo de autobús.

Además, Alstom presentará también el sistema autónomo para los trayectos iniciales o finales en colaboración con Easymile, EZ10.

 

Fuente:

Alstom

(Visited 45 times, 45 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *