BYD presenta su mayor fábrica de autobuses eléctricos en EE.UU.

BYD está produciendo actualmente 300 autobuses para los pedidos ya formalizados por sus clientes y está en fase de licitación de 300 autobuses adicionales más

BYD ha presentado la ampliación de su fábrica de autobuses eléctricos de Lancaster, en California, que le permitirá construir 1 500 unidades al año y la creación de 1 200 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.

La ampliación de la fábrica de Lancaster incorpora una nueva ala a la actual fábrica con una superficie utilizable de 42 000 metros cuadrados que multiplica por cuatro el espacio inicial de la fábrica inaugurada en 2013.

Un autobús le quiere ganar la carrera del transporte eléctrico a Tesla

BYD contratará hasta 1 200 nuevos trabajadores a tiempo completo cuando las nuevas líneas de producción funcionen a plena capacidad. La alimentación eléctrica de esta ampliación se realizará completamente mediante energía renovable proporcionada por la compañía Eléctrica de la Ciudad de Lancaster (Lancaster’s Energy Company, Lancaster Choice Energy).

Fábrica de autobuses eléctricos BYD en Lancaster

La inauguración de la ampliación de esta fábrica reunió tanto a los dirigentes de la empresa como a políticos estatales, alcaldes, miembros del congreso, funcionarios  y autoridades del condado. Además estuvieron presentes los casi 800 empleados que trabajan actualmente en las instalaciones de  BYD.

BYD cuenta en Estados Unidos con más de 40 clientes: agencias de transporte de pasajeros, universidades, aeropuertos,  etc. Ha entregado 137 autobuses eléctricos en EE.UU y Canadá, incluyendo las 75 unidades entregadas este año. En la actualidad está produciendo 300 autobuses para los pedidos ya formalizados por sus clientes y está en fase de licitación de 300 autobuses adicionales más.

BYD también invierte en el desarrollo de camiones medianos y pesados, así como camiones de servicio urbano como los de recogida de basura y jardinería. Estos camiones utilizan básicamente los mismos componentes fundamentales que los autobuses eléctricos. A finales de 2017, BYD habrá entregado 70 camiones totalmente eléctricos a 15 clientes EE.UU y tiene pendientes pedidos de más de 140 camiones hasta la fecha.

 

Fuente:

Mobilidad Eléctrica 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido