Córdoba: Suman 122 nuevas unidades al transporte urbano

“Córdoba tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país”, dijo a Cadena 3 el intendente Mestre. Los ómnibus prestarán servicios en Ersa, Coniferal y Tamse.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, presentó este miércoles, en el Aeródromo La Mezquita del Ejército Argentino, 122 nuevas unidades que se sumarán al transporte urbano de pasajeros.

«Estas incorporaciones mejoran la calidad del servicio, la seguridad de los pasajeros y las frecuencias», dijo a Cadena 3 el titular del Palacio 6 de Julio.

Las nuevas adquisiciones son vehículos con rampas para personas con discapacidad, cajas automáticas y otros beneficios. 100 de los coches circularán en Ersa, 16 en Coniferal y seis en Tamse.

En el caso puntual de los micros de Ersa, la novedad es que ya poseen el asiento doble destinado a personas con obesidad, vecinos con bebés en brazos, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Disponen de cámaras para monitorear el sector destinado a la rampa y cestos de basura en cada una de las puertas. Además, para comodidad de los pasajeros, los coches poseen un cartel LED indicativo en el lateral junto a la puerta de ascenso.

«Córdoba tendrá la flota más moderna del transporte urbano del país, ya que en nuestra primera gestión sumamos 655 colectivos, en esta nueva etapa sumamos 146 ómnibus y hoy estamos presentando otras 122», afirmó Mestre.

El intendente se había comprometido, a incorporar 300 unidades cero kilómetro al sistema en su segunda gestión –hasta el momento sumó.

 

Fuente:

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido