Polémica desaparición de una línea de colectivos

Polémica desaparición de una línea de colectivos

Desde hace unos meses, la línea 104 parece haber dejado de circular pero desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor no ofrecen respuesta.

La línea 104 discontinuó su recorrido en marzo de su sencillo recorrido troncal (Once- Liniers por Parque Avellaneda y Mataderos). En ese entonces, los inspectores controlaron durante 15 días su funcionamiento y mayormente comprobaron que a lo sumo pasó un servicio diario.La consecuencia fue la aplicación de fuertes multas a Grupo Plaza, concesionaria del recorrido. Desde la agencia de noticias NA, denunciaron que en la ventanilla Gerencia de Calidad de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor) nadie atiende y el trámite tuvo que ser tomado por una empleada de recepción quien, tras una breve consulta con otro sector, respondió que podría ser una “impresión equivocada del usuario” que no circule ningún colectivo.

“Acá no está dada de baja. Y las multas que se les aplican a las empresas por falta de frecuencias no son menores. Tal vez usted no lo vea cuando pasa”, fue una de las respuestas.

Sin embargo, la denuncia indica que las paradas han desaparecido casi en su totalidad de la Avenida Rivadavia y que no se habilitó ninguna en el flamante Centro de Trasbordo Flores, una estación con carriles de Metrobus en las intersecciones de aquella arteria con Nazca y Terrada.

“Por el tema de las paradas hay que reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, contestan en la CNRT.

La 104, una línea de colectivos que “desapareció”

Adicionalmente, se informó allí que cuatro empresas de larga distancia de Grupo Plaza dejaron de prestar servicios en los últimos días o bien fueron vendidas (DumasCAT, MercoBUS, PlusULTRA y El Rápido Argentino).

Por fuera de la CNRT circula el ruimor que Grupo Plaza estaría siendo ahora “gerenciada” por un grupo misionero que ya desembarcó en la Metrópoli. Y que hay tres líneas urbanas bajo su dominio que conservaron la razón social anterior (36, empresa Mariano Moreno; 104 Línea 104 S.A. y 141, empresa Mayo S.A.).

Así, la nueva gerenciadora no se vería en la obligación de cubrir sus recorridos y las tres podrían caer o bien ir para otro grupo, siendo la 104 altamente deficitaria puesto que su recorrido quedó cubierto por otros servicios en un amplio tramo y sucumbió el polo industrial que otrora fuera la zona de Mataderos.

 

 

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Minuto1

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