Choferes de colectivos, taxis y remises de Córdoba deberán hacer cursos de reanimación cardiopulmonar

Choferes de colectivos, taxis y remises de Córdoba deberán hacer cursos de reanimación cardiopulmonar

La medida fue aprobada este jueves. Los conductores deberán presentar un certificado de asistencia cada vez que renueven sus licencias de conducir

Los choferes de taxis, remises y colectivos de la ciudad de Córdoba deberán realizar un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) cada vez que tramiten la renovación de sus licencias de conducir, o bien, cuando la soliciten por primera vez.

Se trata de una nueva ley que fue aprobada este jueves por el Concejo Deliberante de la capital cordobesa, y que busca que los conductores del transporte público urbano puedan asistir a los pasajeros en caso de ser necesario.

“El solicitante mayor de edad que tramite la obtención o renovación de licencia para conducir clase D deberá presentar, por única vez, constancia de haber recibido y cumplimentado curso de Reanimación Cardiopulmonar dictado por autoridad competente”, señala la normativa presentada por el concejal de Juntos por Córdoba, Abelardo Losano.

“La muerte súbita es resultante de una pérdida abrupta de la función cardíaca y, en nuestro país, producen entre 30.000 y 40.000 muertes al año, lo que representa alrededor de una muerte cada quince minutos”, explicó Losano.

En diálogo con radio Cadena 3, el autor de la medida argumentó: “Los cursos de RCP para conductores de colectivos, trolebuses, taxis y remis son muy importantes para que puedan actuar inmediatamente ante una emergencia”.

Y añadió: “Si tenemos en cuenta que el transporte urbano de la ciudad de Córdoba es utilizado por entre 450.000 y 500.000 personas por día, la capacitación de nuestros conductores nos permitiría, ante una eventualidad, la posibilidad de salvar la vida de un conciudadano”.

La ley fue aprobada por mayoría, aunque no contó con el apoyo de los bloques Fuerza de la Gente y Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS).

 

Fuente:

Infobae

(Visited 20 times, 20 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *