El Irizar i8 ganó el Coach of the Year 2018

Por primera vez, una marca Española gana este galardón por un vehículo integral. Irizar ya consiguió el premio con su carrocería PB sobre chasis Scania en 2004.

Busworld ha decidido comenzar una nueva tradición y organizar una noche especial de entrega de premios, la “Awards Night”, que tuvo lugar la noche del 19 de octubre en la exposición de Kortrijk justo antes de la ceremonia de apertura y del tour VIP por la exhibición. En ella se conocieron los ganadores de diferentes premios internacionales del sector, los otorgados por diferentes medios especializados (Coach of the Year 2018 y SBY 2018)  y los de la propia feria, los Busworld Awards.

 

Coach of the Year 2018

El premiado como Coach of the Year 2018 fue el modelo i8 de Irizar, que también ganó en España el Autocar del Año 2016 tras su presentación oficial al mercado.

El Irizar i8 es una combinación meditada de diseño, tecnología y sostenibilidad que ofrece un confort excepcional al conductor, guía y pasajeros.  El excepcional rendimiento y comportamiento del vehículo durante los ensayos de frenada y aceleración  del Euro Coach y las pruebas de conducción en carretera abierta en un recorrido mixto de 30 km entre autovía y carretera secundaria han otorgado la victoria al Irizar i8. Según la marca, cabe mencionar que este primer puesto es aún más meritorio teniendo en cuenta que el vehículo presentado era una versión de 3 ejes y 14 metros y competía con otros tres vehículos de 12 m y 2 ejes, significativamente bastante más ligeros.

Entre las razones que le han llevado al podio, destacan: su diseño exterior e interior, un comportamiento inmejorable en frenada y el radio de giro. Las consideraciones medioambientales son muy positivas en relación a la “máxima capacidad del vehículo, consumo reducido de energía, mínimos niveles de vibraciones y ruido, incluso en curvas muy cerradas.

Respecto a la tecnología, el salpicadero es un referente, multiplexando las teclas y ofreciendo el HMI como estándar. En cuanto a seguridad: Faros delanteros FULL LED, sistemas pioneros como AEBS, LDW, TPTMS, ACC y DFT en opción. Además se cumple el R 66.02”. En el apartado de costes totales, considerando el precio de compra, depreciación y valor residual, consumos y los costes de reparación y mantenimiento el i8 es un referente.

Sustainable Bus Awards 2018
Sustainable Urban Bus 2018: VDL Citea SLFA Electric
Sustainable Intercity Bus 2018: Iveco Bus Crossway Natural Power
Sustainable Coach 2018: Setra ComfortClass S516 HD/2

Busworld Awards 2017
Busworld ha cambiado recientemente el nombre de su propia competición ECW (European Coach and Bus Week) por la de Busworld Awards. Los ganadores de 2017 fueron:
Grand Award Coach: MAN Lion´s Coach
Grand Award Bus: Citaro Hybrid de Daimler
Ecology Label: VDL Citea SLF 120 electric y Yutong E12 LF (dos premiados)
Safety Label for Coach: Mercedes-Benz Tourismo M/2
Safety Label for Bus: Citaro Hybrid de Daimler
Comfort Label: Iveco Bus Crealis
Design Label for Bus: BMC Neocity
Interior Design Label for Coach: Mercedes-Benz Tourismo M/2
Exterior Design Label for Coach: MAN Lion´s Coach
Innovation Label: Aptis de ALSTOM y NTL

 

Fuente:

Busworld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido