BYD producirá hasta 1.500 autobuses eléctricos al año

Se aumentará el tamaño de la fábrica por tres y se incorporarán unos 700 trabajadores más con el fin de producir hasta 1.500 autobuses eléctricos anualmente.

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD, dio a conocer una importante expansión de su planta de producción de autobuses y automóviles en Lancaster, al norte de Los Angeles (California).

La instalación será tres veces más grande que la actual y unos 700 trabajadores se sumarán a ella de cara a producir hasta 1.500 autobuses eléctricos al año, lo que supone multiplicar por diez la producción desde que comenzaron a fabricar autobuses eléctricos en 2013.

De esta forma, una de las compañías de autobuses eléctricos más grandes de los Estados Unidos se convertirá ahora en la más grande de América del Norte.

“La tecnología se encuentra en un lugar donde la industria del tránsito siente que puede comenzar a adquirir grandes cantidades y empezar a convertir su flota en eléctrica”, dijo Andy Swanton, Vicepresidente de la división BYD Truck. “Esto está siendo impulsado en gran medida por nuestros clientes, que están cambiando su parecer después del éxito de las primeras implementaciones”.

La compañía ha tenido autobuses eléctricos en Estados Unidos desde 2011, pero recientemente ha experimentado un repunte significativo en los pedidos. Así, durante este verano, el Metro de Los Angeles adquirió 60 autobuses BYD. Por su parte, Antelope Valley Transit Authority se comprometió a que el 10% de su flota (80 autobuses) sea eléctrica, la mayoría de la cual provendrá de BYD, que también ha recibido pedidos de las Universidades de California en Irvine y de Stanford.

California no es sólo el mayor mercado de autobuses eléctricos, sino que se está convirtiendo rápidamente en el eje del país para la fabricación de vehículos eléctricos de todo tipo. Tesla es la gran responsable del crecimiento de la zona después de poner en marcha en 2012 una fábrica en Fremont dedicada a la producción de vehículos eléctricos. También las compañías de vehículos eléctricos Karma Automotive (anteriormente Fiker) y Faraday Future tienen instalaciones en el estado norteamericano.

La política de puertas abiertas de California ha alentado una avalancha de inversiones en la fabricación de autobuses eléctricos. Y aunque el mercado de éstos es actualmente pequeño, existe una creciente competencia entre los fabricantes BYD, Proterra, Ebus, Green Power o New Flyer Industires como firmas más destacadas.

La electrificación es una buena opción para los autobuses de tránsito, que disponen de rutas fijas y una base de operaciones a la que regresan por las noches y pueden recargarse. Además, la tecnología de las baterías también ha mejorado a lo largo de los años, lo que permite que algunos autobuses eléctricos tengan una autonomía de más de 320 kilómetros por carga, suficientes para muchas de las rutas de tránsito.

Jimmy O`Dea, analista de vehículos en la Union of Concerned Scientist, se refirió a los autobuses de tránsito como “la punta de lanza” para los vehículos pesados, incluidos los camiones. Se espera que los autobuses sean el segmento de vehículos pesados eléctricos de mayor crecimiento en un futuro próximo, según la firma de investigación IHS Market.

“Las ciudades requieren cada vez más que las emisiones se reduzcan y la manera más natural de lograrlo es mediante combustibles alternativos como el gas natural o la electrificación”, señaló Antti Linstrom, analista de camiones de IHS Market.

 

Fuente:

Híbridos y Eléctricos

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