Transporte Sustentable: el nuevo propulsor con doble motor para autobuses eléctricos

Transporte Sustentable: el nuevo propulsor con doble motor para autobuses eléctricos

El fabricante americano ha presentado esta mejora que le permite más potencia y reducir el consumo de sus modelos.

Proterra se está ganando un nombre en la industria del transporte sostenible. Ya no solo por tener, hasta la fecha, el récord de kilómetros recorridos en autobús con una sola carga (hasta 1.770 km), sino por innovaciones como este sistema de propulsión con doble motor, denominado DuoPower.

Éste es capaz de mejorar la potencia reduciendo el consumo gracias a la utilización de los dos motores eléctricos independientes. Estos motores ofrecen una potencia en uso normal de 236 kW, mientras que la máxima alcanza los 335 kW. Si esto lo pasamos a kilómetros, podemos ver como el autobús es capaz de superar los 30 km/h en 4,5 segundos.

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En un comunicado, la firma americana asegura que “el par motor permite superar pendientes de hasta 26 grados. Esto viene siendo el doble de lo habitual en modelos de gasolina o diésel, y un 72% más que los eléctricos equivalentes”. No podemos olvidar que se trata de un autobús de unos 12 metros y con capacidad para 40 personas. Además, este DuoPower le permite ahorra hasta un 20% respecto al vehículo equipado con un solo motor. Si la comparación la realizamos con un autobús convencional, la diferencia es aún mayor: es capaz de ahorrar hasta 5 veces más.

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Ryan Popple, CEO de Proterra, ha comentado que “cuando Proterra introdujo la tecnología eléctrica a la industria de tránsito, demostró que los vehículos eléctricos podrían competir con vehículos de combustible fósil y reemplazar los autobuses diésel en la mayoría de las ciudades”. La investigación no terminó ahí y la última novedad del fabricante “supera por completo a un motor diésel o CNG en eficiencia, fiabilidad, aceleración y potencia de transporte de pasajeros”.

Según varios medios internacionales, las soluciones, innovaciones y productos de Proterra se utilizaron para el tránsito urbano, pero lo que ofrecen hoy en día les permitiría aventurarse en el negocio de autobuses.

 

Fuente:

Híbridos y Electricos

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