Catamarca permitirá por primera vez que las mujeres sean choferes de colectivos

Las mujeres en Catamarca podrán trabajar como choferes de colectivos del transporte público, anunció hoy el Director Provincial de Transporte, Guillermo Matterson, quien al fundamentar la medida dijo que «son más prudentes» en el manejo.

El funcionario señaló que las mujeres «tienen menos accidentes y son menos arriesgadas a la hora de manejar y hacer maniobras y, además, son más protectoras, tanto de su persona como la de su prójimo».

Matterson recordó que a través de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Catamarca, se disminuyó la tarea como también las responsabilidades del chofer, lo que permite que éste solo se aboque al manejo.

Desde la administración de la provincia norteña se informó que se hablará con la Unión Tranviarios Automotor ( UTA ) para conseguir el aval el gremio. Además, se les propondrá a las empresas locales que contraten a las mujeres.

 

Fuente:

La Nación

Foto: Archivo / Guadalupe Aizaga – Susana es una de las 28 mujeres choferes que trabajan en Transporte Bicentenario, que funciona exclusivamente en Vicente López.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido