Un autobus autónomo va a circular por el Downtown de Las Vegas

Representantes en Las Vegas están promocionando el lanzamiento de lo que ellos llaman el primer transporte que opera solo, sí, un autobús sin conductor que se traslada en una distancia corta en el Downtown Las Vegas.

El miércoles se llevará a cabo una ceremonia para comenzar a operar el autobús eléctrico inventado por la compañía francesa bajo el nombre Navya.

Las Vegas es ya la primera ciudad de EEUU con autobuses autónomos y eléctricos

Este vehículo, que cuenta con una estructura ovalada, fue probado el mes de enero en una calle cerrada sobre Fremont Street. Este contará con una persona con la función de asistente y también para monitorear la computadora, pero no tiene ni un volante ni pedales de frenos.

Este nuevo transporte podrá llevar hasta 12 pasajeros para la vuelta gratuita de media milla en la misma zona. Está equipado con GPS, sensores de curvas eléctricos y otro tipo de tecnología para realizar su ruta.

La prueba de funcionamiento está siendo realizada por la Comisión de Transporte Regional del Sur de Nevada, Keolis North America y AAA Northern California, Nevada y Utah.

 

Fuente:

Business Insider

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido