Mercedes-Benz presentará la versión eléctrica del Citaro en 2018

El autobús Citaro de Mercedes-Benz dispondrá de una versión completamente eléctrica: Daimler ha asegurado que lo presentará en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover y espera que la producción en serie arranque a finales de 2018.

Mercedes-Benz ha anunciado que presentará la versión eléctrica del famoso Citaroen el próximo Salón del Vehículo Comercial de Hannover (Alemania), en septiembre de 2018. En la actualidad, el desarrollo del autobús eléctrico Mercedes Citaro por parte de la firma alemana está en periodo de pruebas, mientras que se estima que la producción en serie de este autobús eléctrico empiece a finales del próximo año.

Mediante comunicado, el fabricante asegura que dicho modelo está propulsado por motores eléctricos en el eje trasero, un sistema ya probado durante los últimos años en el Citaro G BlueTec Hybrid, que combina la combustión y la electricidad. A parte, contará con baterías de iones de litio y con la posibilidad de recargar sus baterías con “soluciones inmediatas”, además de una toma corriente. El diseño modular del paquete de baterías permitirá soluciones personalizadas, con la posibilidad de diseñarlos individualmente para que coincidan con una amplia gama de aplicaciones y requisitos en el tráfico urbano.

Hartmut Schick, director de Daimler Buses, ha comentado que “nuestro autobús urbano produce cero emisiones y es ultra silencioso. Los ingenieros están realizando pruebas exhaustivas de los prototipos del nuevo autobús en las condiciones más difíciles”. Tal es así que la empresa ha realizado de forma exitosa pruebas en diferentes climatología: incluso se han llegado a desplazar hasta el Círculo Polar Ártico. También han hecho lo propio en Sierra Nevada (España); todo ello con el fin de ver el comportamiento del vehículo en las condiciones más extremas.

El desarrollo de estas pruebas en condiciones climatológicas diferentes son muy importantes para la compañía, ya que el autobús eléctrico incorporará tecnología para la gestión térmica. Esta característica puede reducir el consumo de energía, por lo que es capaz de ofrecer un mayor rango de autonomía. En Mercedes-Benz están tan satisfechos del trabajo realizado hasta la fecha y tan seguros del cumplimiento de los plazos marcados para el inicio de la producción que ya se está licitando contratos.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido