Santa Fe: Filetearán un colectivo de 1978 en la explanada de la Estación Belgrano

El fileteador santafesino Oscar Pecorari aplicará esta técnica sobre un vehículo que llegará desde Buenos Aires. Será este sábado desde las 18. La actividad se desarrolla en el marco de Santa Fe Vintage que se concreta por el 444º aniversario de la ciudad.

La ciudad cumple 444 años y lo festeja con muchas actividades para toda la familia. En este marco se concreta Santa Fe Vintage y la explanada de la Estación Belgrano recibirá una vez más la exposición de la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC) donde se exhibirán autos, motos y bicicletas antiguas. Pero este año habrá algo diferente y que también llamará la atención: llega una colectivo Mercedes Benz 1114 de 1978.

Su estadía en la ciudad se debe a que el fileteador santafesino Oscar Pecorari -Peco- aplicará la técnica sobre su carrocería. Esta tarea ya la comenzó a hacer en Buenos Aires hace un tiempo y ahora continuará. Este colectivo llegará a Santa Fe conducido por su dueño desde la localidad bonaerense Boulogne y Peco lo fileteará desde las 18 y hasta las 24 en la explanada de la ex estación de trenes.
«Quisimos que viniera para que la gente recuerde y los chicos vean cómo eran los colectivos antes. Viene de Boulogne con su dueño Mariano y otras personas del grupo que aprovechan el viaje desde Buenos Aires. Además la idea es que a los que nos gustan los colectivos viejos tengamos un lugar de encuentro para juntarnos y hablar de cosas antiguas y además en este caso ver una belleza porque está muy bien restaurado, todo a pulmón porque se hace así y hace más de dos años que se está recuperando», detalló contento a UNO Santa Fe Peco.
Este colectivo fue recuperado por un grupo de amigos que forman la Banda del Indiecito «porque el indiecito es un colectivo antiguo también, del año 74 y que estuvo en Santa Fe el año pasado pero ahora no puede venir porque fue vandalizado y se está esperando para su recuperación», contó Pecorari.
Para los amantes
El sábado fileteará el colectivo, pero el viernes y el domingo, Oscar Pecorari tendrá un stand donde no solo va a aplicar la técnica y como parte de la muestra «habrá algunos accesorios de colectivos que fuimos recuperando y con la idea de que la gente vea el oficio pero también estas reliquias», agregó. En definitiva será un punto de encuentro para los que les gusta esto.
Antes de finalizar, Peco dijo: «Como santafesino que quiero a mi ciudad me siento orgulloso de participar de estos festejos. Cundo me convocaron no lo dudé. La idea es que la gente vea lo que hago y conozca la técnica, es algo diferente que ahora se esté mostrando cada vez más y sobre todo lo que tiene que ver con las cosas antiguas».

 

Fuente:

UNO Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido