Alemania: Tres colectivos en las Puertas de Brandenburgo, una crítica a la guerra de Siria

Alemania: Tres colectivos en las Puertas de Brandenburgo, una crítica a la guerra de Siria

La instalación, llamada “Monumento”, simula las defensas contra los francotiradores del Estado Islámico en la ciudad de Alepo.

Pensada como un monumento conmemorativo contra la guerra y el terrorismo, la escultura “Monument” del artista germano-sirio Manaf Halbouni luce desde hoy ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.

La obra, integrada por tres autobuses destartalados colocados de forma vertical, evoca a otros tres colectivos que utilizaban los residentes en la ciudad siria de Alepo para salvaguardarse de los disparos de los francotiradores.

“Monument” ya fue expuesta con anterioridad durante dos meses ante la Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, en el este de Alemania, donde cosechó una gran cantidad de críticas entre miembros de la extrema derecha.

Ahora se expondrá en la capital alemana en el marco del festival de arte “Berliner Herbstsalon” que organiza el Teatro Maxim Gorki entre el 11 y el 26 de noviembre.

 

La imagen inspiradora

Foto de archivo tomada el 14 de marzo de 2015 muestra a un niño caminando detras de una barricada improvisada hecha de restos de autobuses para obstruir la vista de los francotiradores del régimen y mantener a la gente a salvo en el lado ocupado por rebeldes en la ciudad norteña siria de Alepo. Foto: AFP / Karam Al -Masri And

 

Fuente:

La Nación

(Visited 24 times, 24 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *