Montevideo: Los ómnibus de Cutcsa tendrán botón de alerta inalámbrico

Montevideo: Los ómnibus de Cutcsa tendrán botón de alerta inalámbrico

El dispositivo ya está instalado en el 50% de la flota y puede activarse desde fuera de la unidad

Si bien asegura que los problemas de seguridad en los ómnibus han disminuido en los últimos años, la empresa Cutcsa comenzó a instalar en sus unidades un botón de alerta inalámbrico, que podrá activarse tanto dentro como desde fuera de la unidad.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, afirmó en entrevista con Informativo Sarandí que ese tipo de dispositivos para alertar en situaciones de riesgo se están instalando en todas las unidades. Al momento, dijo Salgado, se instalaron en el 50% de los 1.126 ómnibus que componen la flota de la empresa.

Hasta ahora, los ómnibus contaban con un botón fijo, la diferencia con el nuevo artefacto es que será inalámbrico, por lo que podrán usarlo tanto el guarda como el conductor y podrá ser accionado tanto desde dentro como desde fuera de la unidad. “La diferencia es que cuando se activa se abre el audio y la central recibe que pasa algo y además escucha lo que está pasando”, agregó Salgado.

Según indicó, a través de esa y otras medidas de seguridad, que comprenden la colocación de cámaras y el trabajo conjunto con Policía y efectivos que viajan en las unidades o siguen el recorrido de los ómnibus en determinados barrios, se ha logrado bajar considerablemente las rapiñas.

De esa forma, mientras que entre 2010 y 2012 se registraban unas 600 al año en promedio, en 2015 fueron 100, en 2016 fueron 90, y se espera que 2017 finalice con un total de 60 de esos delitos.

“Podemos decir por suerte que hemos mejorado”, afirmó Salgado, lo que atribuyó también la inversión en tecnología para retirar el dinero de los ómnibus. Con esa política y con los incentivos en el precio del boleto se logró que “la mitad del dinero prácticamente no esté” en las unidades, concluyó el presidente de Cutcsa.

 

Fuente:

El Observador

(Visited 26 times, 26 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *