Formosa: Habilitaron cartel con sistema Braille en refugio de pasajeros del transporte

El proyecto fue presentado por un grupo de alumnos del Colegio de la Ribera, a través de la cátedra “Conocimiento y Proyecto Tecnológico”, que trabajaron en forma conjunta con la Municipalidad.

Durante un sencillo acto realizado en la parada de colectivos ubicada en la calle San Martín y Av. 25 de Mayo, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, habilitó un cartel informativo con sistema Braille, destinado a personas no videntes y disminuidas visuales que utilizan diariamente el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Es de destacar que el proyecto fue presentado por un grupo de alumnos del Colegio de la Ribera, a través de la cátedra “Conocimiento y Proyecto Tecnológico”, que trabajaron en forma conjunta con la Municipalidad, logrando cristalizarlo rápidamente en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Sobre el particular, el jefe comunal indicó que “es el resultado de un trabajo que veníamos realizando con alumnos del Colegio de la Ribera, para tener paradas de colectivos inclusivas que beneficien a las personas no videntes, hecho que nos llena de satisfacción porque es una medida más que se viene a sumar a la prestación del servicio gratuito en el transporte público de pasajeros para las personas con discapacidad”.

“Estamos en presencia de un gran logro, de estricta justicia social para personas que están ciegas o tienen alguna disminución visual, que ahora podrán, a través del sistema Braille, estar informados sobre las líneas de colectivos que pasan por este lugar”, expresó Jofré.

Las alumnas Nazarena Cerquand y Brenda Ortíz, que formaron parte del equipo que realizó el proyecto, comentaron que “la idea nació debido a que tenemos una compañera no vidente, por lo que nos propusimos hacer algo para poder ayudarla, tanto a ella como a todas las personas en Formosa que tienen esta discapacidad”,

Manifestaron estar “muy agradecidas por poder materializar rápidamente nuestro proyecto, ya que las autoridades de la Municipalidad nos escucharon y lo pusieron rápidamente en práctica, beneficiando a las personas que padecen esta discapacidad” finalizaron.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido