Rinspeed Snap un vehículo eléctrico compartido y autónomo

Una cabina extraíble e intercambiable que puede separarse del chasis para transportar personas o mercancías

La empresa suiza Rinspeed presentará en el próximo CES de Las Vegas el Snap, un vehículo eléctrico, compartido y autónomo que tiene la particularidad de que su chasis se separa de la cabina permitiendo varios usos y diferente vida útil para cada uno de ellos.

En 2016 fue el Σtos y en 2017 el Oasis. Rinspeed es un fabricante suizo que, de forma artesanal, concibe el automóvil de forma muy particular. En este caso el Snap puede ser un  vehículo que causa sensación el próximo día 9 de enero, cuando se presenta en el CES de Las Vegas.

Colectibondi N°81 | Abril 2013

El Rinspeed Snap es un vehículo eléctrico que alcanza un nivel 5 de conducción autónoma. Se trata de una cabina extraíble e intercambiable que puede separarse del chasis para transportar personas o mercancías. Cuando no se usan estos módulos, llamados ‘pods’ se pueden depositar y ser utilizados como una casa móvil, una oficina, un almacén o una tienda.

El chasis rodante incluye el motor, la batería y todos los componentes tecnológicos necesarios para el funcionamiento en forma autónoma. El Snap se encuentra todavía en fase conceptual por lo que es previsible que Rinspeed no ofrezca mucha más información durante su presentación en Las Vegas.

Según Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed, esta solución, además de la ventaja de la diversidad de usos, permite considerar diferentes tiempos de vida para ambas partes. El chasis, cuyas piezas mecánicas se deteriorarán más rápido que las cabinas, que no contienen piezas de desgaste, podría reemplazarse independientemente. Rinspeed prevé una vida útil de 18 años para las cabinas.

Rinspeed no ha proporcionado mucha información  respecto a las características técnicas del Snap. Contará con una autonomía de unos 100 kilómetros  y será capaz de desarrollar una velocidad de 80 km/h. No conocemos ni la capacidad de las baterías, ni la potencia de su motor. Respecto a su interior la información que tenemos proviene de las imágenes de la cabina que dispone de espacio para cuatro ocupantes situados de dos en dos y de frente e incorpora conectividad para que el viaje sea placentero y aprovechable.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido