Curiosidad: La Renault Trafic versión Combi que se sigue vendiendo 0km

Curiosidad: La Renault Trafic versión Combi que se sigue vendiendo 0km

Uno de los íconos de la industria automotor Argentina fue sin dudas la Renault Trafic, una camioneta que durante la década de los ´90 se popularizó ya que la marca ofrecía diversas versiones y configuraciones como furgón, combi y pickup con caja o sin carrozar.

Pasaron muchos años para que otras marcas comenzaran a ofrecer en su gama de productos un vehículo similar. Aunque lo intentaron, la famosa «Trafic» perduro durante años siendo líder del segmento y tambien convirtiéndose en un genérico en la gama de las camionetas o combis. Era muy común, (y lo sigue siendo) tener una camioneta de otra marca y decirle «La Trafic».

La Renault Trafic versión Europea actual

El modelo fue descontinuado en Argentina luego de años y su lugar fue ocupado por la Mercedes Benz Sprinter y en menor medida por la Iveco Daily. A pesar de ello, la mítica «trafic» sigue siendo un vehículo noble y se las puede conseguir usadas desde $100.000 pesos, según diversos portales online de venta.

La TATA Winger que se comercializa en la India actualmente

Para versiones 0km se puede optar por la renovada versión que Renault comercializa bajo el nombre de Trafic SpaceClass a 30.000 euros (Solo en Europa) y en Argentina solo es posible elegir el modelo Master, el sucesor.

El «renovado» interior de la TATA Winger que se comercializa en la India actualmente

 

La TATA Winger que se comercializa en la India actualmente

La Tata Winger en versión larga

Pero para el que quiera el modelo de los años ´90 0km lo puede conseguir a buen precio en la India. Se trata de la TATA Winger. Su diseño exterior sigue siendo el mismo con un leve restyling pero en el interior, su tablero fue modernizado y tiene muchísimas configuraciones diferentes.

La web de TATA y el modelo Winger

El valor promedio es de 375.000,00 INR (Rupias), unos 5.835,00 USD ($ 101.739 pesos al cambio de 17,44), es decir, en la India se pueden conseguir las famosas Trafic 0km al mismo valor que se consiguen en Argentina Usadas con unos 20 años y 100.000 km. ¡Una comparación odiosa!

Fuente:

Investigaciones en Internet

TATA Motors Website

2 comments

  • Avatar

    qué lindo seria hacerla traer y que estos imbéciles de los distintos gob. lo permitan, con solo pagar acá.- Y obligar a los que dejaron de hacer ciertos modelos, que van a perder MUCHO con tanto desprecio al gusto argentino.- Y así caerian la ford, la fiat, la renault, el citroen, etc. etc. QUE LINDO SERIA QUE HUBIERA TAN SOLO UN PRESIDENTE QUE VERDADERAMENTE AMARA AL PUEBLO DEL PAÍS QUE DICE AMAR….

    Reply
    • Avatar

      Pienso lo mismo que Vanesa, son vehiculos «desactualizados», pero ideales para nuestro pais donde la tecnologia del primer mundo cuesta su peso en oro.
      Los vehiculos ideales para nuestra economia son los de hace dos decadas atras, que no dependan de combustibles super caros y de dudosa calidad para que funciones correctamente.
      Ni hablar de la existencia de repuestos y de la durabilidad de los mismo y si los hay , de los precios de primer mundo (o mas caro).
      Poseo un camioneta Peugeot 504 diesel modelo 1997, y estoy seguro que si se fabricara de nuevo, exactamente igual, seria un exito de ventas instantaneo, y hace pocos dias compre una Trafic 1.9 diesel año 99.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido