Suiza: Lanzaron el sistema de transporte masivo eléctrico con carga en 20 segundos

La multinacional ABB informó que está contribuyendo a un futuro con bajas emisiones de carbono mediante el desarrollo de tecnologías que fomentan la adopción a gran escala de los autobuses eléctricos sin necesidad de cables aéreos.

La empresa tiene una solución de «carga flash»(ultra rápida) que puede cargar una batería al mismo tiempo que tardan los pasajeros en entrar y bajar del autobús – alrededor de 20 segundos.

Los primeros buses con esta tecnología entraron en funcionamiento en una ruta de la ciudad en Ginebra, Suiza. El sistema,  denominado Tosa (TrolleybusOptimizationSystemAlimentation por sus siglas en inglés), recibe una carga rápida en las paradas de pasajeros, además de una carga durante cuatro a cinco minutos al final de sus rutas.

Con el mismo enfoque en el ahorro de tiempo, el sistema tienen una interfaz simple entre el autobús y su ruta designada que no requiere ningún diálogo entre el sistema de gestión de baterías y la estación de alimentación de la ruta. Otra característica de ahorro de tiempo es que el brazo de conexión en el techo se alinea y se conecta automáticamente en menos de un segundo, convirtiéndolo en la tecnología de “Carga Flash” más rápida del mundo.

 

Fuente:

HSB Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido