El transporte público en Buenos Aires sigue siendo de los más baratos del mundo

El transporte público en Buenos Aires sigue siendo de los más baratos del mundo

En Madrid, Berlín, Londres y Roma, el costo de viajar en colectivo, tren y subte se ubica muy por encima del área metropolitana.

Pese al fuerte aumento del colectivo, tren y subte anunciado hoy por el Gobierno nacional, el servicio de transporte público en el área metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) sigue siendo uno de los más baratos del mundo.

En Madrid, por ejemplo, el boleto simple de autobús tiene un costo de 1,5 euros (33,24 pesos), mientras que en el metro la tarifa va de entre 1,5 y 2 euros ( 33,24 a 44,32 pesos).

En Londres, en tanto, el colectivo se ubica en 1,5 libras (37,39 pesos), aunque también se puede comprar la tarjeta Oyster o Contactless que por 4,5 libras (112,17 pesos) permite viajes ilimitados por 24 horas. El subte, el pasaje simple va de entre 4.9 y 6 libras (122,14 y 149,56 pesos), pero se modifica según la zona, la edad y la utilización de alguna tarjeta de descuento.

Berlín, por su lado, tiene una única tarifa para toda su red de transporte público. El costo: 3,40 euros (75,35 pesos) o 2,5 euros (55,41 pesos) para niños de entre 6 y 14 años. El billete para cuatro trayectos llega a 9 euros (199,46 pesos) o 5,6 euros (124,11 pesos) para pasajeros de entre 6 y 14 años.

Roma también tiene un sistema similar. El boleto para viajar en metro, autobús, subte y tren cuesta 1,5 euros (37,39 pesos) y se puede utilizar indefinidamente por un lapso de 100 minutos. El billete de 24 horas alcanza los 7 euros (155,14 pesos), el de 48 horas 12,5 euros (277,03 pesos), el de tres días 18 euros (398,92 pesos) y el turístico semanal 24 euros (531,90 pesos).

En la región, el transporte también se ubica en costo por sobre Buenos Aires. En Rio de Janeiro, los autobuses comunes (sin aire acondicionado y de circulación las 24 horas) van de entre 2,75 y 3,4 reales (15,68 y 19,38 pesos). El metro, 3,20 reales (18,24 pesos).

 

Fuente:

Clarín

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