Estados Unidos: New Flyer produce los primeros modelos nuevos de autobuses eléctricos

New Flyer está creando actualmente un centro de autobuses eléctricos en su planta de Anniston, Alabama.

El fabricante internacional de autobuses New Flyer recientemente completó el primero de sus autobuses eléctricos más nuevos en Anniston, cimentando a Model City como el centro de la tecnología e innovación de vanguardia de la compañía.

La planta de Anniston es actualmente el único productor del Xcelsior CHARGE de cero emisiones, batería eléctrica, bus de servicio pesado, presentado por primera vez en octubre, anunció New Flyer en un comunicado de prensa del miércoles. La producción exitosa del autobús es el último paso en la inversión de $ 25 millones de New Flyer para expandir la producción en Anniston, contratar más trabajadores y hacer que la planta sea el centro de la investigación y desarrollo de alta tecnología de la compañía.

Kevin Wood, vicepresidente sénior de fabricación e instalaciones de New Flyer, dijo que durante el mes pasado, la planta de Anniston fabricó los primeros cinco autobuses de batería de nueva generación y los entregó a la ciudad de Nueva York.

«Este año recibimos pedidos de 90 autobuses más para otros clientes», dijo Wood. «En los últimos dos años, hemos invertido significativamente para establecer a Anniston como líder en la fabricación de autobuses en los Estados Unidos y en la innovación avanzada de vehículos … estamos orgullosos de llevar la electrificación al redil».

El Xcelsior CHARGE está disponible en modelos articulados de transporte rápido de bus de 35, 40 y 60 pies. Un CHARGE de 40 pies cuesta entre $ 750,000 y $ 950,000, dependiendo de las características.

El CHARGE es similar a los autobuses eléctricos más antiguos de New Flyer, pero tiene baterías más pequeñas y de mayor eficiencia energética. El nuevo autobús tiene un alcance de más de 200 millas por una sola carga.

El nuevo autobús también tiene un puerto en la parte superior que se puede conectar a una estación de carga especial. Un conductor puede ingresar a la estación de carga y obtener otra hora de conducción en seis minutos para poder regresar rápidamente a su ruta.

En septiembre, New Flyer anunció que invertiría $ 25 millones para un proyecto de ampliación y renovación de 76,000 pies cuadrados en la planta de Anniston. Además del comienzo del montaje del nuevo autobús eléctrico, la instalación está programada para expandir la producción de todos los modelos de vehículos y contratar 60 empleados más este año. El sitio Anniston actualmente tiene alrededor de 500 trabajadores.

Los nuevos equipos de fabricación recientemente instalados como parte de la inversión de $ 25 millones, incluidos los cortadores láser y los prensadores de metal, fueron en línea la fabricación de piezas de autobús en la planta el jueves. Las máquinas láser de última generación de 6.000 vatios fueron completamente automáticas, cortando partes de barras de acero de placa de un cuarto de pulgada.

«Y todavía estamos en período de transición para 2018 a medida que aumentemos la producción de piezas de fabricación», dijo Scott Fischer, gerente de fabricación primaria.

En las próximas semanas se instalarán dos máquinas de prensado adicionales diseñadas para doblar piezas metálicas para marcos de autobuses y nuevas cabinas de pintura, dijo Fischer.

La inversión también hizo posible la apertura en octubre del Centro de Innovación de Vehículos de la planta, dedicado a avanzar en la investigación y desarrollo de tecnologías eléctricas y de conducción autónoma. Los funcionarios de New Flyer han dicho que es el primer y único laboratorio de innovación de este tipo en América del Norte. La apertura del centro también marcó el compromiso adicional de New Flyer con la fabricación de autobuses eléctricos a batería en Anniston, según dijeron los directivos de la compañía.

Laszlo Juhasz, gerente de operaciones del centro de innovación, dijo que la instalación pronto tendrá una versión demo del nuevo autobús eléctrico para mostrar a los visitantes y clientes potenciales.

Juhasz dijo que el centro también se estaba preparando para enseñar a los representantes de Nueva York a fines de este mes sobre cómo usar los cinco nuevos autobuses eléctricos que la planta Anniston producía para ellos.

«Proporcionaremos una descripción general de la tecnología de propulsión del autobús y contaremos con nuestros ingenieros aquí y con capacitación», dijo.

 

Fuente:

GovTech

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