Toyota e-Palette: un vehículo autónomo y modular que promete revolucionar el futuro del transporte

Toyota e-Palette: un vehículo autónomo y modular que promete revolucionar el futuro del transporte

La minivan posee un software que permite personalizarla para diferentes usos: como transporte de personas, reparto de productos y hasta oficina ambulante

El Consumer Electronics Show anual en Las Vegas atrae a miles de exhibiciones extrañas, excéntricas y maravillosas de todo el mundo. En el CES 2018, Toyota exhibe su e-Palette, un dispositivo de movilidad operado por batería que lo hace todo.

Puede servir como un módulo de transporte autónomo para viajar en automóvil o compartir. Puede transportar carga o actuar como una cartelera itinerante. También puede ser una oficina móvil, una tienda minorista o pizzería sobre ruedas, una habitación de hotel móvil o una clínica médica según un informe en The Verge .

Oficialmente, Toyota describe la e-Palette como un “vehículo eléctrico de batería de última generación completamente automatizado diseñado para ser escalable y personalizable para una gama de negocios de Movilidad como Servicio”. El módulo se puede hacer de cualquier tamaño según las necesidades de los clientes. Toyota espera presentar la e-Palette como parte de sus soluciones de movilidad del proyecto futuro en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Eso es realmente una noticia importante. Hasta hace poco, se suponía que los vehículos con celdas de combustible impulsados ​​por hidrógeno eran el punto culminante del transporte en los Juegos de Verano.

La versatilidad de e-Palette impulsó al CEO de Toyota, Akio Toyoda, a bromear durante una presentación en CES, “Solo piense en lo bueno que e-Palette sería en Burningman”, donde los que se mueven y se agitan en el mundo tecnológico se reúnen cada año para contarles otros lo maravillosos que son. ¿Es la e-Palette simplemente un concepto fantástico sin posibilidad de ver producción alguna vez? Aparentemente no. Las principales corporaciones como Amazon, Didi Chuxing, Mazda, Pizza Hut y Uber han expresado su interés en ser parte del proceso de desarrollo.

Las vainas de pasajeros autónomas ya no son noticias que rompan la tierra. Rinspeed’s Snap  también está en CES 2018. Fisker dice que tiene una idea para ese tipo de vehículo, al igual que NEVS . Ya están en operación en Singapur y en el aeropuerto de Heathrow en Londres

La próxima revolución es sacarlos de rutas dedicadas que están geoespecificadas para mantenerlos alejados de otros vehículos y hacerlos capaces de operar en el ajetreo y el bullicio del mundo real. Ese tipo de autonomía aún puede tardar varios años, pero cuando llegue, Toyota estará listo.

 

Fuente:

CleanTechnica

(Visited 39 times, 39 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *