Colombia: A finales de año llegarán los buses nuevos para Transmilenio

La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que para diciembre del 2018 llegarían los nuevo buses para el sistema, que ha sido duramente criticado por el estado actual de buena parte de los articulados. Será en febrero cuando se publiquen los pliegos y en mayo se haría la adjudicación.

“Son para las Fases I y II, la troncal Caraca, la Autonorte y la troncal de la 80”, aseguró la gerente argumentando que hasta esa fecha llegarían los articulados porque cuando llegaron encontraron una estructuración para el cambio de los mismos que no era funcional.

Según la funcionaria la licitación pedía buses eléctricos y no se encontró un mercado suficiente de este tipo para Bogotá, de haberse hecho, aseguró, los costos hubieran superado el 200%.

“No pudimos seguir adelante con esa estructuración, tuvimos que empezar de cero y volver a hacer una estructuración que equivale alrededor de $5.000 millones de pesos, lo que no teníamos en el 2017. Entonces tan pronto tuvimos los recursos arrancamos a hacer la estructuración”, señaló.

 

Fuente:

Caracol

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido