Autobuses MCI tendrán motores X12 de Cummins a partir de 2019

Autobuses MCI tendrán motores X12 de Cummins a partir de 2019

Cummins Inc. anunció que a partir de 2019, los vehículos de Motor Coach Industries (MCI), una subsidiaria de New Flyer Industries Inc., uno de los mayores fabricantes de autobuses y distribuidor de piezas en América del Norte, estarán disponibles con motores X12.

“A lo largo de los años de trabajo con MCI, hemos aprendido que los clientes de autobuses esperan que sus motores brinden la potencia que necesitan sin dejar de lado la ligereza y eficiencia en combustible que los mantenga en la carretera”, expresó Laura Chasse, Gerente General de Negocio de Cummins North America Bus Engine, citada en un comunicado.

Para cumplir con estas necesidades, el motor Cummins X12 cuenta con un innovador diseño de bloque que resulta en un peso notablemente bajo de 2.150 libras, pues elimina la masa innecesaria sin comprometer la rigidez y el rendimiento. Ofrece hasta 455 hp y la relación potencia-peso de 0.21 hp por lb supera a productos de tamaño similar en el mercado de autobuses.

Derivado del motor X15, el sistema de combustible XPI se ha reducido de tamaño para la plataforma de 12 litros, pero conserva las mismas características robustas. Junto con el sistema de combustible XPI, el turbocompresor de geometría variable es fundamental para la arquitectura del motor X12, brindando versatilidad para enfrentar los desafíos de los ciclos de manejo urbano ligero, suburbano o interurbano mientras brinda el mejor tiempo de actividad en su clase.

El X12 utiliza el último sistema de postratamiento Single Module™, que ocupa hasta un 60% menos de espacio y pesa hasta un 40% menos que las anteriores configuraciones de postratamiento. El peso combinado del motor y postratamiento para el X12 es de alrededor de 2,340 lb, significativamente más bajo que el de cualquier otro motor de servicio pesado.

De acuerdo con la compañía, cada una de las decisiones tecnológicas tomadas con el X12 ha permitido reducir el tamaño y el peso del sistema en general para ofrecer más espacio en el compartimento del motor, lo que es mejor desde el punto de vista de la facilidad de servicio.

Laura Chasse indicó que la compañía está entusiasmada con el valor que Cummins y Motor Coach Industries darán al mercado con la próxima generación de X12.

“Con mejoras en el uptime, ahorro de combustible y una relación potencia-peso líder en su clase, este es realmente un motor que vale su peso”, afirmó.

El X12 estará disponible en el J4500 y Serie D Commuter Coach a partir de 2019.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la eficiencia del servicio y el mantenimiento para los técnicos”, señaló Patrick Scully, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de MCI.

“El trabajo de validación para el nuevo motor ha estado en curso desde 2017 y continuará hasta el lanzamiento del producto en 2019, pero al proporcionar las últimas tecnologías y el motor de servicio pesado más ligero de su clase esperamos que nuestros clientes experimenten el menor costo total”, agregó.

 

Fuente:

Cummins

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